Publicado: Mié Jul 26, 2017 10:35 am
por Capitan Miller
Pregunta 3117

-¿Está usted seguro de tomarse el cachopo para desayunar?
-Por supuesto que sí. El cachopo y la sidra.
-No sé yo si...
-¿No se trasiegan los pérfidos en el desayuno huevos revueltos, bacon, salchichas y hasta judías en una salsa indefinible de procedencia indeterminada?
-Sí, pero es que para comer no pasan más allá de un insulso sandwich y usted seguro que comerá algo más contundente.
-Ahora que lo dice... Prepáreme un arrocito a banda para eso de las dos de la tarde, y así no tengo que andar esperando.
-...
-Y aprovechando que estoy por aquí, a ver si la parroquia puede identificarme a una bañera que se podría tratar del contrapunto al USS William D. Porter. Verá, su numeral sumaba 13, su primera participación en un combate naval fue un día 13, en dicho combate había 13 barcos de su misma nacionalidad, siendo éste el último de la línea de combate en la posición decimotercera, y la designación de la formación también sumaba 13. Sin embargo, el barquichuelo logró salir con bien del enfrentamiento y acabar la SGM sin acabar siendo pasto de las sardinas.
-Curiosas coincidencias.
-O no, vaya usted a saber. El caso es que al que identifique el barco en cuestión y la batalla que tuvo lugar en esa fecha aparentemente tan poco propicia le invita de mi parte a 13 langostinos de Sanlucar y bebercio al gusto del consumidor.
-Oído barra.
-¿Cómo va el cachopo?
-Saliendo.
-Pues abrevie, que aprieta el hambre. Y, por cierto, me dijo Herr Kaiser que mirara usted debajo de un Lepanto que se dejó en la barra.
-¿?
-A mi no me diga nada, yo acabo de llegar. Críptico que es el marinero imperial.

Buena caza. 8)