Publicado: Mar Oct 03, 2017 9:30 pm
por Capitan Miller
-... Como le cuento, Sacha. En mitad de aquel bonito intercambio de sartenazos, y cuando el monitor USS Tecumseh estaba haciendo glu-glu tras haberse comido una mina confederada, algunos barcos de la flota de La Unión comenzaron a pensar seriamente en dar la vuelta y dejarlo para otro día. Farragut preguntó al cercano USS Brooklyn a qué se debía la maniobra y le respondieron "¡Torpedos!", que así llamaban a las minas flotantes por aquel entonces. Y Farragut, sin torcer el gesto ordenó "¡Malditos sean los torpedos, avante a toda maquina!". Y de esa manera no sólo sorteó las minas, si no que además repartió estopa a los fuertes confederados que defendían la bahía y acabó derrotando a la flota del confederado Buchanan, además de dejar una frase para la historia de la US Navy.
-Me deja de una pieza. ¿Y dice que su padre era de Menorca?
-Sí. Jordi Farragut, que emigró a America en 1766, se cambió el nombre por "George", y se unió a la Armada Continental, combatiendo durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Como puede ver, de casta le venía al galgo.
-Ya veo ya. ¿Y el barco?
-El USS Farragut, como ha afirmado, Herr Kaiser, bautizado en memoria de Farragut Jr. Que desde Pearl Harbor no dejó de dar guerra con la US Navy. Creo que la única campaña importante en la que no estuvo fue en Midway, el resto todas, desde Pearl a Okinawa.
-Curiosa historia.
-Como curiosa va a ser la ensaladilla rusky a la que va a invitar de mi parte a Herr Kaiser. Eso sí, pregúntele si prefiere la mahonesa con vinagre o con limón, que por cosas así he visto romperse familias. Y de beber lo que más apetezca al marinero.
-Oído barra.

Saludos.