Publicado: Jue Feb 15, 2018 10:32 pm
por Capitan Miller
Pregunta 3191

-Sucedió tal cual, como se lo cuento.
-Y yo le digo que le está afectando el Luis Felipe.
-¿El Luis Felipe? Es vino dulce comparado con otras cosas que me he trasegado. En Túnez...
-Déjese de Túnez y al grano. Le digo que no es posible.
-Y yo le digo que sí. De acuerdo que no es muy común bautizar una batalla con el nombre del oficial que se alzó con la victoria en ella, realmente no alcanzo a recordar otra ocasión similar, pero sucedió así.
-Hombre, la situación no era nada favorable para él, eso es cierto, luchando en clara inferioridad y teniendo que soportar casi una cuarta parte de bajas. Desde luego tuvo su mérito.
-Pero es que eran tipos duros, más que un bocadillo de remaches. Por eso le condecoraron como le condecoraron. Siempre nos acordamos de Model cuando pensamos en tipos con un buen toque para las operaciones defensivas, pero este oficial también es un buen ejemplo, salvando las distancias de las dimensiones de las unidades comandadas por uno y por otro.
-Y también comparte triste final con el Bombero del Fuhrer.
-Cierto, aunque Model no vivió para ver el final de la guerra y el personaje que le cuento sí.
-Y ahora supongo que...
-Supone bien. Habrá una buena ración de arroz con carabineros, además del minipunto, para el tirador que identifique al personaje y la batalla en la que se ganó la fama y, por qué no decirlo, también su ración de gloria.
-Oído barra.

Buena caza. 8)