Publicado: Lun Jun 04, 2018 12:25 pm
por Anibal clar
Pregunta 3249

- Pongame esa zarzaparrilla y unas aceitunitas, a la salud de Herr Grognard.
- Le veo pensativo.
- No es para menos. Estos días atrás de lluvia me birlaron mi Schwinwagen.
- No me diga.
- Sí, al descuido. Un individuo saltó al vehículo, lo puso en marcha al momento y arrancó a toda prisa. Al alejarse se escuchaba una risa cruel.
- Pues no se...
- El caso es que quiere sonarme aquella silueta, el tipo en cuestión, pero mi cabeza no termina de hilar...
- No se preocupe. Ande tenga, aquí tiene las aceitunas y la zarzaparrilla.
- Bueno. Pues procederé con la siguiente pregunta. En aquella foto que tiene colgada usted allí...
- ¿ La que sale Patton pescando con un hombre desconocido?
- No hombre. Y no es un hombre desconocido, es Hodges.
- ¿cómo?
- Déjelo. No me refiero a esa foto, sino a la de la lado, la grande.
- La del sujeto de bigote.
- Exactamente. Se casó con una mujer nacida durante la PGM. Una mujer de la nobleza, ¿sabe?
- Si usted lo dice.
- En cierto modo, fue una persona con suerte, porque intentaron asesinarle, pero sobrevivió.
- ¿intentaron asesinar a ese hombre?
- Varias veces, además. En una de ellas confundieron a un ayudante con él mismo y le descerrajaron tres tiros en la cabeza.
- Pues vaya. Que vida de ajetreo.
- Y tanto. Porque nuestro hombre vivió en varios países diferentes, pero como si una especie de maldición le persiguiera, en ninguno de ellos se estableció de por vida, para, al final, retornar a su continente de origen donde falleció, eso sí, en un país diferente al suyo.
- Que desastre.
- Pues a ver si alguien da con nuestro hombre. Al acertante le invita a un cocido salvaje.
- Cómo de salvaje.
- Muy salvaje.