Publicado: Vie Ene 18, 2019 9:57 pm
por Capitan Miller
Pregunta 3338

-Y entonces fue cuando el cabo, que por más señas era de Carabanchel Bajo, le dijo "habrás sido cocinero en Maxims, pero no tienes ni pajolera idea de como se hace una tortilla de patatas". El otro, muy ofendido, le saltó con algo como "peggo espagnol", el cabo creo que replicó con "y yo me cisco en los deudos de Napoleón, gabacho", y se montó un sindiós de enmarcar. Y eso que hacía ni una semana que los chicos de La 9 había liberado París. A nosotros no nos tocaba nada el asunto, pero el cabo tenía toda la razón del mundo. ¿A quién se le ocurre añadir queso de cabra a una tortilla de patatas? Así, que nos sumamos al baile. Un grupo de Codlstream Guards que pasaba por allí, al percatarse de que se estaba dando estopa a los "frenchies", decidieron que no podían ser menos. Lo mismo que los polacos de la 1ª Blindada, pero del lado francés, que desde lo de Poniatowski son muy de afrancesarse. Y el resto se lo puede imaginar.
-Sí, me lo imagino, pero es que fíjese como anda todavía el local.
-Consuélese con que no ha tenido que volver a techar ni le han tocado muros de carga. La Brasserie Auberge du Peigne se acabó acogiendo al Plan Marshall.
-Caramba.
-Como lo oye. Y vaya sirviendo ese estofado, que hoy he malcomido y no me viene mal ir cenando.
-Va marchando.
-Por cierto... ¿De quién es ese trasto que está aparcado en el prado del fondo?
-De los muchachos de la RAF de la esquina de la barra.
-Pues es más feo que un coche por debajo.
-Digamos que es difícil de mirar. Aunque no tan feo como un Skua.
-Calle, calle, pocos de esos engendros fueron derribados en la guerra. Al diseñador le habría puesto a recalibrar cañones navales. Aunque como dice el dicho, la suerte de la fea la bonita la desea.
-¿Por qué?
-Porque ahí donde le ve, ese trasto fue el primero de la SGM en lograr cinco eventos victoriosos.
-Quién lo diría.
-Aunque también se vio implicado en otro bastante más desagradable. Todo hay que decirlo. Así que, deje anotado que el parroquiano que identifique al cacharro y los eventos referidos se hará acreedor de un marmitako como para tumbar al orfeón de Santurce, regado con un txakolí vizcaíno de los de rizar el pelo a un apache.
-Anotado queda.
-Pues eso.

Buena caza. 8)