Publicado: Jue Abr 04, 2019 4:25 pm
Pregunta 3367
- Sascha, muy buenas.
- Llega tarde.
- Pues sí, así que pongame una sopita y luego de segundo emperador a la plancha.
- No me refería tarde a comer. Tarde para la pregunta.
- Nunca es tarde si la dicha es buena.
- ¿y es buena?
- Muy buena, ya verá, ya.
- Pues vaya diciendo la pregunta entretanto voy preparando su almuerzo.
- Pues busco a un marino, al que yo denominaría como un poquito inútil.
- Oiga , esas palabras.
- ¿busco un eufemismo?
- No se, pero qué le lleva a denominar así ese marino.
- Pues le pongo en antecedentes, verá. Resulta que le envían a una misión con una cierta fuerza naval a su mando. Se confía en exceso y zas, dos de sus buques hacen glu glu y otro, al menos, es acribillado y queda mal parado.
- Pues vaya.
- Deje, deje, que no queda ahí la cosa. El alto mando, en lugar de enviarle a un descanso forzoso, le premia con una segunda oportunidad, reforzado con otras unidades de gran fuste, y ahí sí consigue el objetivo asignado en primera instancia.
- Tomo nota.
- Se le encomienda más tarde una nueva misión, de la cual escapó por poco del desastre.
- ...
- Tras salir quasi incólume de ese milagro, forma parte de una tercera misión, yo considero importante, pero no consigue llevarla a efecto por diversos motivos y queda cancelada, con lo cual fue enviado a la reserva.
- Que desastroso curriculum.
- Calle, calle, que hay más.
- ¿Más aún?
- Sí. Atienda. Más de un año después de ese retiro, fue llamado al servicio activo de nuevo. Con la misión de escoltar otras unidades.
- No me diga que...
- Le digo, le digo. No consigue su propósito, cuatro barcos hundidos de los que debía proteger, miles de muertos...
- Que calamidad, madre mía.
- La cosa continúa, pero de momento lo dejamos aquí.
- No es poco.
- Añada como pista adicional que nuestro hombre, el marino que buscamos, fue por primera vez capitán de un barco antes de 1939, y ese barco es un crucero que tiene un buen historial en la SGM, pero que no vio el final de la misma al resultar torpedeado y hundido.
- Apuntado todo.
- Al acertante le invita a gambas al ajillo y tanta cerveza como su cuerpo resista.
- ¿el mío?
- Nooo. El del acertante.
- Ah.
- Sascha, muy buenas.
- Llega tarde.
- Pues sí, así que pongame una sopita y luego de segundo emperador a la plancha.
- No me refería tarde a comer. Tarde para la pregunta.
- Nunca es tarde si la dicha es buena.
- ¿y es buena?
- Muy buena, ya verá, ya.
- Pues vaya diciendo la pregunta entretanto voy preparando su almuerzo.
- Pues busco a un marino, al que yo denominaría como un poquito inútil.
- Oiga , esas palabras.
- ¿busco un eufemismo?
- No se, pero qué le lleva a denominar así ese marino.
- Pues le pongo en antecedentes, verá. Resulta que le envían a una misión con una cierta fuerza naval a su mando. Se confía en exceso y zas, dos de sus buques hacen glu glu y otro, al menos, es acribillado y queda mal parado.
- Pues vaya.
- Deje, deje, que no queda ahí la cosa. El alto mando, en lugar de enviarle a un descanso forzoso, le premia con una segunda oportunidad, reforzado con otras unidades de gran fuste, y ahí sí consigue el objetivo asignado en primera instancia.
- Tomo nota.
- Se le encomienda más tarde una nueva misión, de la cual escapó por poco del desastre.
- ...
- Tras salir quasi incólume de ese milagro, forma parte de una tercera misión, yo considero importante, pero no consigue llevarla a efecto por diversos motivos y queda cancelada, con lo cual fue enviado a la reserva.
- Que desastroso curriculum.
- Calle, calle, que hay más.
- ¿Más aún?
- Sí. Atienda. Más de un año después de ese retiro, fue llamado al servicio activo de nuevo. Con la misión de escoltar otras unidades.
- No me diga que...
- Le digo, le digo. No consigue su propósito, cuatro barcos hundidos de los que debía proteger, miles de muertos...
- Que calamidad, madre mía.
- La cosa continúa, pero de momento lo dejamos aquí.
- No es poco.
- Añada como pista adicional que nuestro hombre, el marino que buscamos, fue por primera vez capitán de un barco antes de 1939, y ese barco es un crucero que tiene un buen historial en la SGM, pero que no vio el final de la misma al resultar torpedeado y hundido.
- Apuntado todo.
- Al acertante le invita a gambas al ajillo y tanta cerveza como su cuerpo resista.
- ¿el mío?
- Nooo. El del acertante.
- Ah.