Publicado: Dom Sep 01, 2019 4:30 pm
por Anibal clar
Pregunta 3399

- ¡ Sascha !
- Pero hombreee. Herr Clar.
- ¿qué tal han ido esas vacaciones?
- Uy, muy bien. Ya les iré contando. Además, fíjese, estuve en Singapur, y quién me iba a decir a mi que en el puerto, en un lugar digamos que de dudosa moralidad llamado Baco, Tabaco, Venus, me iba a encontrar con el capitán Miller.
- Qué me está contando usted.
- Sí, sí. Y ahí no queda la cosa. A mediados de agosto, en un tour que hice por las islas del Pacífico, encontré a Herr Grognard en Kavieng, Nueva Irlanda.
- Esto es increible.
- Sí. Me dijo que estaba allí en plena cura anti-stress. En un balneario.
- ¿un balneario en Kavieng?
- Eso me dijo.
- Bueno, pues vaya poniendome una zarzaparrilla, que le traigo preparada la primera pregunta de la temporada.
- Oiga, que sea fácil, no me espante usted a la clientela.
- No se preocupe. Necesito que alguien me diga el personaje que estoy buscando.
- Espere que tomo nota...
- Él ya estuvo en activo en la primera guerra mundial, y también con diversos cargos en el periodo de entreguerras.
- Bien.
- Poco antes de empezar la SGM, se le vió por Sudamérica, pero cuando empezó esta, estaba en su puesto de combate.
- Más cosas.
- Finalizó la SGM con vida, y también podría decir que tiene nombre de aguerrida linea defensiva.
- ¿es todo?
- Añada también que si alguna vez este militar podía haber aparecido en una pregunta del quiz, el día ideal era hoy.
- Anotado.
- Para no perder la costumbre, invite al acertante a una mariscada salvaje regada por su mejor vino de Riveiro, o Alvariño si así lo prefiere el comensal.
- Empieza usted fuerte.
- No podía ser de otra manera en un día tam emblemático como el de hoy.