Publicado: Vie Abr 10, 2020 7:31 pm
por grognard
- RING, RING
- Diga, Herr Grognard
- ¿Cómo sabía que era yo?
- Sumando dos y dos...
- Que suelen ser cuatro sí... Disculpe la tardanza, pero he estado ocupado con las procesiones de Semana Santa.
- ¡Pero si están suspendidas!
- Por eso, por eso... Nos han pedido que reforcemos a la Policía en sus patrullas, y hemos tenido bastante trabajo enchironando a los renuentes que siguen queriendo estar de fiesta sí o sí.
- Anda que cómo están las cosas...
- Ya le digo... Y antes de que me pregunte, la respuesta al anterior Quiz era el Cabo Murro di Porco, ubicación de tres cañones italianos que fueron neutralizados por el SAS por el peligro que suponían para la invasión de Sicilia.
- Ah, y entonces los animales de "Rebelión en la granja", era el perro (trasunto de la operación Husky) y el cerdo.
- Exactamente. Y eso nos lleva, sin más dilación, a la Pregunta 3478
- Pues a ver si nada más atinado...
- Esperemos, esperemos... Y esta pregunta estará también relacionada con una invasión.
- No me diga...
- Se trata de averiguar el nombre de cierta operación incluída en otra más ambiciosa, en la que estuvieron implicados dos navíos similares, cuya denominación también será necesario averiguar. Y antes de que, como de costumbre, me pida una pista, la aportaré. Hela aquí:

Imagen

- ¿Ya está?
- Por el momento, sí