Publicado: Lun May 04, 2020 7:08 pm
por grognard
Pregunta 3487

- Ring, Ring...
- Alló?
- Buenas tardes, Sasha.
- Herr Grognard... No me diga que no le llegó el cocido...
- Sí que llegó, sí, y aún calentito, a fe... Pero no le llamo por eso.
- Ah, ya estaba a punto de poner una reclamación a Seur.
- Descuide, que no es por eso... Verá... ¿sirven hielo a domicilio?
- No es lo habitual, pero si tiene un desavío...
- Necesito 50 kilos de hielo
- Oiga, que ya sabe que con el confinamiento no se pueden hacer barbacoas ni guateques en casa
- No es por eso... Es que ayer salí con los niños a dar un paseo, y no vea usted la temperatura infernal digna del Afrika Korps que hacía... El caso es que con la calorina me quité la camiseta y ya puede imaginarse cómo estoy ahora mismo...
- Como Rodolfo el langostino
- Exacto.
- Vale, yo le mando el hielo ipso facto o antes, pero a cambio tiene que plantear el próximo Quiz.
- De acuerdo... Buscamos a un caballero que tiene algo en común con el protagonista de nuestro Quiz anterior, pero al mismo tiempo, algo que le diferencia. Nuestro hombre nació el mismo año en el que lo hizo cierto político muy aficionado a guardar información sensible de todo el mundo, año, por cierton en el que se publicó una de las obras más conocidas de la literatura de ciencia ficción. Combatió en la PGM y en la SGM, y sobrevivió a esta última, aunque no llegó a ver cómo cierto pequeño país sudamericano alzaba su segundo campeonato del mundo de fútbol, porque falleció antes de ese año, en un desafortunado suceso. Durante el conflicto estuvo en unos cuantos fregados, y aunque no es precisamente un militar muy conocido, fue distinguido dos veces con una alta condecoración de su país.
- Tomo nota. Ahora lo subo al blog para que todo el mundo pueda verlo.
- ¿Hoy no se queja y pide más pistas?
- No, hoy no...