Publicado: Sab Dic 05, 2020 1:22 pm
por grognard
Pregunta 3536

- Buenos días...
- Aquí tiene su café, Herr Grognard, pero a estas horas... ¿quiere algo para mojar o ya está haciendo sitio para una tapita con la cerveza de mediodía?
- Añada un par de pastas, y si es tan amable, le sirve un té, acompañado también con pastas, a la dama que se encuentra en mesa del rinconcito azul.
- Deduzco que le resulta conocida...
- Así es.
- Pues lleva como dos horas con la cabeza gacha, muy concentrada en unas fotografías. De hecho, diría que hasta se le ha enfriado el desayuno.
- Es que es toda una profesional, y ahí donde la ve, por su dedicación y su buen hacer le fue concedida en 1946 una alta condecoración de un país aliado del suyo, debido a los servicios que prestó para el mismo durane la última parte de la guerra...
- Algo sí me barruntaba.
- Pero no crea que se trata tan solo de una profeta fuera de su tierra, sino que también prestó valiosos, muy valiosos servicios a su país. Su dedicación fue el origen de una operación militar contra unas instalaciones muy determinadas de un país enemigo, que incluso con el tiempo tuvo su reflejo en un film bélico.
- No me diga que incluso tuvo un papelito en él...
- Pues no, no se lo digo, aunque como pista adicional sí le contaré que tuvo una aparición en un filmo propagandístico durante el conflicto, y varias en una serie documental de finales de los 70.
- Entonces es una persona conocida...
- Relativamente
- Me da que se guarda algo má en la manga...
- ¿Tan obvio es? Ande, sírvale el té en cuestión, y esperemos a ver si alguno de nuestros contertulios se atreve a plantear alguna respuesta...