Publicado: Dom Feb 28, 2021 2:23 pm
por grognard
- Ya era hora de que se viera por aquí, Herr Grognard...
- ¡Qué más quisiera yo que pasar el tiempo en su establecimiento y no sofocando fuegos!
- ¿Ha cambiado de oficio? No le veo yo como bombero...
- Es metafórico, querido Sasha... pero puedo asegurarle que viviría más tranquilo apagando incendios o incluso desminando campos con una navaja suiza.
- Mire que es exagerado...
- Para nada.
- Bueno, ¿y quiénes eran los protagonistas de su último Quiz?
- Pues ni más ni menos que de Bernd Wessel Freytag von Loringhoven y de Wessel Freytag von Loringhoven, primo el uno del otro. El primero permaneció en el Fuhrerbunker hasta el final, y su experiencia permitió que fuera asesor de alguno de los films que han tratado sobre el lugar y el momento, y el segundo formó parte de los conjurados del complot del 20 de julio, sucidándose tras descubrirse su implicación en el mismo.
- Pues vaya...
- Pero para que no se queje, aquí le dejo la... Pregunta 3547
- ¿Y los elefantes y las majorettes?
- ¿Cómo?
- No, por la pausa teatral.. Me lo imaginaba en plan Charlton Heston en "El mayor espectáculo del mundo".
- ¿Acaso me ve cara de Goering?
- No mucha...
- Bueno, pues vamos al turrón. Buscamos un desierto relacionado con un militar muy, pero que muy conocido, que tuvo cierta relación con el antedicho complot contra Hitler.
- Esa la sé hasta yo, se trata de...
- Y no se encuentra en Africa. Ni en Asia.
- Ya me chafó la alegría.
- Será preciso dar el nombre del susodicho desierto, su ubicación, y por qué tiene relación con el militar que mentábamos.
- ¿Solo eso?
- ¿Le parece poco?