Publicado: Mié Abr 16, 2008 7:12 pm
por Bitxo
Pregunta nú 422:

(...) Piensan algunos que la extensión del derecho del sufragio a las mujeres provocará catástrofes, mas yo lo niego. El voto femenino ejercerá escasa influencia en la cordialidad del ambiente familiar, y ello por una razón muy sencilla. A saber: porque, mañana, la vida de la mujer no estará dominada por ese episodio. La vida de la mujer estará siempre dominada por el amor a su marido y sus hijos. Si ama a su marido, votará con él y por su partido, y si no le ama, ha votado ya en contra (...).

El autor de este texto demuestra ser algo contradictorio... No se opone al voto de la mujer, pero espera de ella que vote lo mismo que el marido... Lo cierto es que su vida es así de contradictoria: no quiso hacer el servicio militar obligatorio y acabó ascendido por méritos; no quiso una guerra colonial y acabó mandando una; no quiso que su país entrara en una guerra, y lo metió en otra; fue educado en un tipo de revolución, y libró otra.

¿De quién estoy hablando?

(No se si el texto está en la red, pero las pistas sí están y no creo que resulte difícil).