Publicado: Dom Abr 24, 2011 5:16 am
por General Leclerc
Yo creo que todos los sistemas politicos tienen sus ventajas e inconvenientes.

Dices que los regimenes fascistas y sovieticos sacaron a sus paises de la crisis del 29... bueno EEUU, UK, y Francia también salieron, el cambio pudo ser menos evidente si se quiere, pero ello se debe también a que estos paises, Alemania y la URSS venian de recuperarse de sendas guerras e Italia terminaba su proceso de industrialización, lo que a mi modo de ver hizo la transición más evidente.

Yo estoy en la posicion de que no hay gobiernos buenos. Solo unos menos malos que otros.
Si las dictaduras fascistas y del proletariado han cometido crimenes contra la humanidad, lo que es un hecho, el crimen de las democracias fue y es permitirlo, dado que las democracias tiene un miedo endemico al conflicto.
Si por ejemplo Francia hubiera ocupado la Renania en repuesta a la reocupacion alemana, tal y como estaba estipulado en los tratados de Versalles, en mi opinión la guerra, y si no la guerra miles (o millones) de vidas se hubieran ahorrado, dado que Alemania por aquel entonces aún no estaba en posición de enfrentarse al ejercito francés (el mas grande del mundo en esta epoca).

Francia no hubiera dudado en ir si no fuera por la negativa de UK, simpre tan ambigua, tan reticente a que ningun pais ostente una posicion dominante en Europa.

Pero sobre esto se pueden correr y se han corrido rios de tinta.