Publicado: Vie Mar 21, 2008 12:54 pm
por Mikhailovna
Hola a todos :)

Bueno, la cuestión que planteas, amigo Joaquín, ¿cómo pudieron pasar desapercibidos entre la población, criminales de la talla de Mengele o Eichmann? ¿ Cómo no sufrieron alteraciones ? tiene una respuesta relativamente sencilla: eran psicópatas, o más propiamente dicho tenían "Trastorno antisocial de la personalidad".

Estás personas no están enfermas, ni mucho menos -locas-; distinguen perfectamente entre el bien y el mal y son muy conscientes de sus actos...pero no tienen remordimientos. Definir en unas lineas la enorme complejidad de estas personalidades es casi imposible, como tan imposible nos resulta aceptarlas a las personas -normales- como nosotros, por eso voy a colgar un post sobre psicopatía y ahí podréis encontrar más respuestas y sobre todo veréis reflejados a muchos de estos personajes.

Sobre Hitler os sugiero que seáis cuidadosos, pues después de leer tanto como he leído sobre la singular personalidad de este tipo no llego a verlo como un psicópata pleno, tal vez un sociópata, no lo sé. Confieso que daría parte de mi riñón derecho por tener la posibilidad de estudiar a Hitler en vivo y en directo: su diagnóstico se me escapa entre muchas incógnitas. Desde un punto de vista estrictamente profesional creo que existen pocos personajes en la historia tan fascinantes como este individuo.

Paso a colgaros el post.

Un abrazote pelonero.