Publicado: Mié Nov 29, 2006 10:38 am
por jacbass1
Me lo tengo bien merecido por meterme donde no me llaman... :lol:
A ver si mis conclusiones son aceptables o comodas.
Una cosa si entiendo bien, afortunadamente, la experiencia que tenemos, o tengo de la guerra es embotellada. Nada de primera mano. El unico que vio algo de esto fue mi abuelo y hasta su muerte, no pude sacarle nada. Quizas por fortuna.
Partiendo de esta "extensa experiencia", tendriamos que entrecomillar todos los comportamientos que nos muestran mentes poco objetivas, o muy interesadas. Pero la realidad es que en la IIGM muchas personas mataron y murieron como algo cotidiano, normal.
Cargemos el 50% que hablas de una bondad rallana a lo divino...(joder esto me ha quedado bonito ¿no?), y la otra mitad a la influencia de la sociedad de los años 30-40. Y en esta mitad se cargan las tintas y las armas, medio camino allanado para crear asesinos. ¿Van por ahi los tiros?. Si a esta siniestra mitad, le ponemos una pequeña cantidad de bestia interna, ganas de probar, venganza, odio a lo inferior, cualquier pequeñez que pase aunque solo sea un 5% al otro lado, la balanza se inclinaria del lado donde se aprieta el gatillo.
¿Va por ahi tu explicacion? Como dices es complicado, y lo tengo que releer cuando tenga un poco de menos sueño... :wink:
Creo que durante la IIGM, la parte social fue un lastre que hizo moverse a muchas personas del lado que tu explicas mas siniestro. Tendremos que analizar mas profundamente este tema, por eso...

Seguimos en el frente...agradecido