Publicado: Jue May 22, 2008 12:40 am
por Simon dice
Muchisimas gracia Mikha (lo escribo asi, asi no te enojas :) )
Muy docto y sencillo tu exposicion, siempre me gustaron mucho tus "extensos" post, comparta o no... Amen se ve que hay alguien delante que sabe de lo que habla... Por eso mi llamado :)...

Pd : Cuando niño mi hermano mato una paloma torcaz pichoncita... es un sicopata??? :)

Hablando en serio aun no me cuadra mucho como se define a un sicopata, en terminos legales. Si el tipo no puede sentir emociones, por mas que sepa que haga daño, tiene una deficiencia que no le permite aun asi distinguir lo correcto de lo no correcto, porque las emociones influyen y mucho en la toma de decisiones... No solo la moral... Me parece a mi. Uno se casa con su esposa/o pero no lo hace simplemente porque le "cuadra", sino porque siente por esta otra persona, tan ajena, tan diferente a uno, un sentimiento, una "emotion" que lo decide tirarse a la pileta (y a veces sin agua)... Si un sicopata puro, viene con un defecto de fabrica, entonces no deberia ser considerado una persona "sin todo el juicio" ya que le falta algo para balancearse!!!

Con respecto a los violadores, era un ejemplo de lo que haria yo si me sucediera algo por el estilo. Defiendo el derecho de todo ser humano a ser comprendido en su problema "patologico"... Pero estoy seguro que en el caso especifico, me "cacho" en el derecho y le corto la quetejedi... Emociones que le dicen (aca se tipifica algunos arrebatos como "emocion violenta" y es un atenuante importante en cuanto homicidios y casos por el estilo.

Da para romperse la cabeza no???