Publicado: Mar Jul 15, 2008 12:18 am
por Simon dice
Hasta donde yo entiendo, existen dos tipos de trastornos cerebrales. Uno el fisico, producto que el cuerpo tiene un trastorno fisico "real", digamoslo en criollo, las neuronas no se pueden conectar, porque una maldita sustancia hormonal no se haya, o porque en el cerebro se produce un tipo de "tumor" (tomar la palabra con muchisima precaucion) como por ejemplo les pasa a los epilepticos (algunos) que hacen que la transferencia electrica-conductiva se vaya al cuerno. O como en algunos casos de depresion, donde una sustancia que deberia estar para "equilibrar" a la persona no esta o no esta en la medida correcta. Pero que pasa con las alteraciones, producto del entorno? Por ejemplo el mutismo repentino de una persona traumada por un hecho chocante? Porque el cerebro deja de funcionar correctamente? Y poniendome solo un poquito del lado de Freud, Lamarck, Pichon Riviere, Jung y otros giles, y es que ciertas situaciones, "generan" ciertos estimulos, que el cerebro no puedo o no quiere o vaya uno a saber, interpretar correctamente, y empieza hacer cualquier cosa. Alterando el normal funcionamiento de sus funciones. Es aqui donde aparece el sicologo, y es aqui donde tal vez una pildora no sea el mejor remedio. No se si me explico, no se :)

Saludos loqueros!!!!