Publicado: Mié Jul 16, 2008 2:48 am
por Simon dice
Posteala Mija!!!!!!

Particularmente pienso que la guerra, como solucion, es mas un invento moderno que "natural". El enfrentamiento que mencionas en otras especies animales, rara vez llega a ser mortal, los bichos conocen sus limites. Porque traspasamos esos limites? En principio el humano, rompio la barrera de la naturaleza y se creo una propia. A partir del momento en que la subsistencia primero, y luego lisa y llanamente la supremacia economica, forzaron a las comunidades ya mas evolucionadas, a tratar de sostener y sostener el espacio fisico vital para ellas mismas. Entre las tribus mas primitivas, la guerra se da con frecuencia (actualmente ya no quedan ejemplos) por el espacio vital de caza y recoleccion. Pero esas guerras son nimias, en comparacion, cuando a partir de la domesticacion de ciertos animales (ganaderia) y luego la creacion del arado, en donde la produccion de excedentes, daba poder economico a ciertas "nuevas" clases sociales, que para mantener ese nuevo status, necesitaban, primero soguzgar a sus iguales, y luego a sus vecinos. En definitiva tu firma define la guerra tal como es y punto, una relacion entre hombres poderosos, que se pelean por la torta, usando como peones al resto de los mortales. No solo hay guerra territoriales, hay guerra donde hay desigualdad bien marcada. Asi vemos gente que se quiere sacar de encima a una casta/clase social que la soguzga, un estado a otro de la misma manera, y lisa y llanamente dos o mas estados que pugnan por la supremacia y el control total.
La mayoria de los mortales estan en contra de la guerra, pero los poderosos de siempre se las arreglan para meternos en el baile.

No te mando un beso, porque el guardabosque me puede regañar... :)