Publicado: Jue Jul 17, 2008 1:47 am
por Simon dice
Me parece que estamos hablando de lo mismo pero en otra frecuencia, tal vez la palabra "desconectar" no sea la adecuada, "el cerebro reptiliano", no me acordaba!!!! Ahora bien creo estar de acuerdo contigo, aunque insisto, llamese desconeccion, o como dices, ciertas funciones "adquiridas" como la sociabilidad, pasan a segundo... o decimo plano. La supervivencia (en algunos casos), la depresion (en otros) como para englobar patrones (estamos hablando de seres humanos, que ya sabemos no reaccionan igual a un mismo estimulo), lo que entiendo que el cerebro "reacomoda" su funcionabilidad en base a la situacion planteada. O sea el cerebro se "adapta", es como en el caso de una mujer Hemiplejica, donde (aun creo que se esta estudiando) el cerebro reacomoda sus funciones hacia la parte no afectada, con lo que le permite una mejor rehabilitacion, cosa que no pasa en los hombres, donde ciertas funciones cerebrales son manejadas de manera mas estricta, quedando el hombre hemiplejico en comparacion con la mujer en desventaja. Es un ejemplo de como el cerebro se adapta (en este caso a una patologia determinada), en el caso que tratamos (hablamos de una sumatoria de patologias producidas desde afuera, inanicion, tormentos, etc) el cerebro se va adaptando de manera dramatica a dicha situacion.

1.El trauma ocacionado a un judio (usare de ejemplo a los judios para mayor comodidad, entendiendo que no solo los mismos lo sufrieron) en ese contexto, fue tanto sicologico como fisiologico. Como altero sus patrones de conducta en el momento que esa desgracia le estaba ocurriendo es lo que trato de entender, y entender tambien ciertos patrones de conducta que veo que se repiten en situaciones similares y que los negacionistas se pasan por alto (adrede)

2.El problema, con los sobrevivientes, viene a mi entender despues, o sea que partes del cerebro "se jodieron fisicamente"? Y como captan la realidad despues de eso (he escuchado algunos sobrevivientes que bien habrian hecho de morirse por lo incoherente y estupido de algunas afirmaciones de ellos, sobre todo con respecto al problema palestino)

Y esa es la idea basica de este post, y ademas que podamos "aprender" como funciona nuestro cerebro en estas cirscunstancias.

Desde ya mija agradecido por tus aclaraciones, aunque algunas tal vez no las comparta...

Seguimos ? :)

Besotes pinguineros!!!!