Publicado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Supongo que lo de "maquina de matar" es como todo, antes hay que mentalizarse de la situación, es muy duro tener en el punto de mira a una persona, los momentos en que lo estas enfilando no paras de pensar en él y eso que hablo de una situación en la que esa persona de momento no te ha hecho nada a tí o a tus compañeros, supongo que si ves caer a tus amigos, compañeros o a ese soldado con el que solo has cruzado un "buenos días" la cosa cambia y ahi es donde Durand tiene toda la razón..
Respecto a esta cita, por lo que yo tengo entendido y me enseñaron, se trata de romper la unión y simpatías que puedas tener con el resto de compañeros, paradójicamente aunque estes en un rebaño se trata de la máxima "divide y vencerás", ya que también se busca el castigo colectivo por culpa del compañero torpe, con lo cual también sirve para sacar esa violencia innata, al final de la instrucción se trata de unificar esa violencia individual en una unidad compacta. Bueno más o menos es lo que me enseñaron.
La insensibilización tiene lugar en el campamento. Desde el momento en que te bajas del autobús, se abusa física y verbalmente de ti. Incontables fondos, horas interminables en guardia o corriendo con cargas pesadas, mientras que profesionales cuidadosamente entrenados se turnan gritándote. Se te afeita la cabeza, se te apiña con los demás, desnudos o vestidos igual, perdiendo todo vestigio de individualidad. Esta brutalización está diseñada para destruir la moral y normas que posees y para obligarte a aceptar un nuevo conjunto de valores que abrazan la destrucción, la violencia y la muerte como forma de vida. Al final, estás insensibilizado respecto a la violencia y la aceptas como una habilidad de supervivencia normal y esencial en tu brutal nuevo mundo.
Respecto a esta cita, por lo que yo tengo entendido y me enseñaron, se trata de romper la unión y simpatías que puedas tener con el resto de compañeros, paradójicamente aunque estes en un rebaño se trata de la máxima "divide y vencerás", ya que también se busca el castigo colectivo por culpa del compañero torpe, con lo cual también sirve para sacar esa violencia innata, al final de la instrucción se trata de unificar esa violencia individual en una unidad compacta. Bueno más o menos es lo que me enseñaron.