Publicado: Lun May 17, 2010 2:29 am
por von krischer
jose javier escribió:ya casi todo esta analizado en este hilo respecto de la pregunta, pero como el tema no pierde actualidad y me pare ce interesante voy a dar mi opinion sin mayor abundamiento.
para mi el mejor soldado es el de infanteria y dentro de esta arma es el que esta mejor motivado y si además está bien entrenado para sobrellevar una alta dosis de sacrificio incluyendo la pérdida de su propia vida y adecuadamente equipado, tendremos como resultado un excelente elemento de combate.
en la sgm se han destacado los soldados alemanes e ingleses. sin desmerecer a los otros paises que tuvieron muchos héroes anonimos.
así tambien, el soldado es mas eficiente cuando la causa por la que lucha es legitima.
podemos decir, de una manera simple, que los mejores soldados son los que saben matar mas enemigos. ya sea con armas de fuego o con arma blanca.
saludos

Estimado: Está claro que un artillero no va a correr si no es huyendo. Ahora bien, los zapadores actuan como infantes y pertenecen al arma de ingenieros, sino me equivoco.

Saber matar es un acto innato en el ser humano. Somos cazadores y nacemos con ciertas habilidades que pueden ser pulidas(no se usan en la actualidad mucho...). El problema radica en la capacidad de matar. Es muy fácil matar un cerdo, lo que no es fácil es matar a otro ser humano. Esa es un caraterística propia de nuestra especie. Si ponemos dos bandas de chimpances juntas, se matarán, lo mismo con lobos, leones ect...si juntáramos dos bandas de cro-magnones: seguramente evitarían por todos los medios el enfrentamiento. Con todo eso quiero decir que más importante es el estar dispuesto a matar y otra el saber hacerlo (eso te lo enseñan en un par de horas: apuntas y apretas el gatillo...más o menos).

Saludos :D .