Publicado: Sab Nov 11, 2006 12:29 pm
Supongo que me lo pediré para Sant Jordi.
Me vais a buscar la ruina con tanto libro.
Voy a tener que cerrar el post de libros y revistas...
Me he leído la entrevista, pero hay algo que no me convence:
Según tengo entendido, los EE.UU: sabían por su servicio de inteligencia, que Japón pretendía rendirse hacia octubre como muy tarde, y que la bomba se utilizó como medida disuasoria, para mantener a los soviéticos a raya.
No es que prentende tener más conocimientos que el autor del libro, pero no comparto esa teoría.
Saludos
Me vais a buscar la ruina con tanto libro.
Voy a tener que cerrar el post de libros y revistas...
Me he leído la entrevista, pero hay algo que no me convence:
- Mucha gente cree que las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron un crimen contra la humanidad. ¿Para usted son comparables al genocidio nazi?
- No, los documentos demuestran que ésa fue la forma de acabar la contienda. Los estadounidenses aplicaron la tecnología militar para adelantar la victoria sobre Japón, pero su objetivo no era eliminar a un pueblo por cuestiones raciales, tal y como hicieron los nazis con los judíos. La diferencia es muy importante.
Según tengo entendido, los EE.UU: sabían por su servicio de inteligencia, que Japón pretendía rendirse hacia octubre como muy tarde, y que la bomba se utilizó como medida disuasoria, para mantener a los soviéticos a raya.
No es que prentende tener más conocimientos que el autor del libro, pero no comparto esa teoría.
Saludos