Publicado: Dom Ago 23, 2015 9:02 am
Título: American paratrooper Helmets
Autores: Michel de Trez
Editorial: Historie & Collections
Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Cartoné con cubierta plastificada, y brillo (22'9cm x 29'7cm)
ISBN: 978-2-35250-141-1
Idioma: Inglés
Comentario personal:
Aunque desde hace tiempo tengo este libro en mi haber, se me había quedado en la recámara el hacer una ficha sobre él.
Es un libro muy ilustrativo, de la misma colección que "D-Day Paratroopers: The Americans", de Deschodt y Rouger (viewtopic.php?f=79&t=10395), y nunca mejor dicho porque un 95% del contenido de sus más de 250 páginas son fotografías de época y cascos de la guerra, mediante los cuales explica los diferentes modelos, diferencias entre unidades, simbología, camuflajes, etc... que los hacían prácticamente únicos. De hecho, prácticamente cada casco mostrado tiene su explicación, y un pequeño pie que indica a su vez a quién perteneció.
Para mí resultó ser un libro muy interesante, pues los cascos son un elemento imprenscindible pero que quizá siempre queda algo más aparcado, en segundo plano, frente a otras partes del equipamiento, y que poco después sirvió de base para el hilo sobre los cascos de los paracaidistas estadounideneses que realicé: viewtopic.php?f=16&t=10356
Los libros de esta colección no son baratos, pero lo entiendo sobretodo por sus páginas, que son duras (acartonadas) y de una gran calidad en las fotografías e ilustraciones. La pega que les pongo a todos es su tamaño, que no me permite ni guardarlos de pie en la estantería, ni tampoco escanear las hojas del interior, o las portadas, al completo.
Saludos.