Publicado: Mié Mar 19, 2008 10:14 pm
por Joaquin Garcia Morato
La verdad, amigos, es que, en una segunda lectura más reposada, y lamentando no tener el texto de la entrevista al completo,
lo que se deduce del Sr. Gandhi (al menos yo lo he percibido así) es una visión más positivista del sentido de la vida por parte
del pueblo Judío. La expresión " pasar página " no debería, de forma intrínseca, conllevar nada malo: todo es según se mire. He estado
muy atento a la visita que recientemente ha hecho la Canciller Merckel a Israel: Creo que la inmensa mayoría de las gentes de ambos
países desean dar un paso adelante y definitivo en sus relaciones. Olvido, no. Pero reconciliación y progreso en las relaciones, sin duda
alguna. Me ha apenado mucho leer alguna noticia sobre protestas por la mencionada visita, por parte de algún colectivo de víctimas
del Holocausto: creo que tampoco ese es el camino a seguir. Hay que perseverar en la paz, y la foto de las banderas Israelí y Alemana
ondeando juntas al viento que recientemente posteé, creo que es todo un símbolo de futuro. Pero, sobre todo, también de esperanza.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.
(P.D.: Un placer leerte de nuevo, Von_Gundi)