Publicado: Mié Mar 18, 2009 3:28 am
Personalmente y respirando profundo que me salen las canas, pienso que hay de todo un poco... pero no ignorancia total. Si los hermanos Scholl estaban al tanto, como no lo estaria al tanto el resto de la poblacion? No me cierra esto de que "no recuerdo, no sabia, etc..." No por lo menos en lineas generales... O acaso los SS no les gustaba pavonearse? Recuerdo una foto que fue mandada por un Einsz, como recuerdo de una aktion y que figura aqui en el foro... Foto que me la mostro el Miyer por primera vez, y quedara marcada para siempre, pero cuando lei la "historia de la foto" hummm. Lamento decir, por aquellos que realmente hicieron lo imposible por oponerse, o aquellos que realmente no sabian nada de nada, porque vivian en una cubeta o lo que fuera, pero no creo en eso de la ignorancia lisa y llana, me suena a escapismo barato.
Un testimonio por si sirve de algo.
En el año 83 inicie el secundario, y todos los dias pasaba por el campo de concentracion "El Olimpo" que en aquella epoca habia sido transformado en una dependencia de la Policia Federal. Al año siguiente salto a la luz del Libro Nunca Mas, sobre violaciones a los derechos humanos, que dicho edificio (de una manzana completa) era el dichoso campo. Una vuelta entre en una libreria justo enfrente del "campo" para comprar un mapa de Europa para Geografia, y curiosamente el dueño de la misma estaba hablando junto a su esposa con un comprador, del edificio de enfrente...
"Siempre escuchabamos gritos, pero nunca nos quisimos interesar por lo que alli pasaba... Veiamos vehiculos entrar y cosas extrañas, pero nunca preguntamos nada..."
Ignorantes? Obvio que no, aterrorizados? Tal vez... o complices.... no lo se
Un testimonio por si sirve de algo.
En el año 83 inicie el secundario, y todos los dias pasaba por el campo de concentracion "El Olimpo" que en aquella epoca habia sido transformado en una dependencia de la Policia Federal. Al año siguiente salto a la luz del Libro Nunca Mas, sobre violaciones a los derechos humanos, que dicho edificio (de una manzana completa) era el dichoso campo. Una vuelta entre en una libreria justo enfrente del "campo" para comprar un mapa de Europa para Geografia, y curiosamente el dueño de la misma estaba hablando junto a su esposa con un comprador, del edificio de enfrente...
"Siempre escuchabamos gritos, pero nunca nos quisimos interesar por lo que alli pasaba... Veiamos vehiculos entrar y cosas extrañas, pero nunca preguntamos nada..."
Ignorantes? Obvio que no, aterrorizados? Tal vez... o complices.... no lo se