Publicado: Vie Dic 23, 2011 5:23 pm
por Anibal clar
Anoche vi la película.

Habría que hacer diferentes consideraciones sobre ella.
Por no extenderme mucho, diré que interpretativamente, a mi parecer, le falta un poco de fuerza.
La trama creo que está bien contanda, tal vez un poco presurosamente. Para los no iniciados, queda explicarles un poquito quienes son algunas de las personas que van apareciendo, como Raoul wallemberg, por ejemplo, o quienes son los flechas cruzadas y qué significan.

Sin embargo, la tragedia termina por envolverle a uno, como no podía ser de otra manera, y te metes en el pael de Sanz Briz, incluso sufres, o por lo menos yo, que soy bastante sensible, lo pasé mal en ciertos momentos.

Memorable al final, cuando va con el camión español a la estación donde están metiendo a los judíos en los trenes para llevarles a los campos de exterminio, la escena cuando coge a la niña que ya está subiendo la rampa que conduce al vagón, salvándola así de las garras de la muerte.

Ya se ha hablado en este foro muchas veces de Ángel Sanz Briz, pero una vez más quisiera resaltar el trabajo que realizó, totalmente desinteresado y con grave riesgo de su integridad, que valió para que miles de seres inocentes salvaran la vida.

Así pues, luz eterna al descanso y memoria del Ángel de Budapest, el Señor Sanz Briz.

Saludos.