Publicado: Sab Nov 28, 2020 9:29 pm
por Ramcke
Tuve ocasión de verla este verano. Una batalla tan decisiva y crucial como fue Midway, merecía una mejor puesta en escena y no apostar todo a una excesiva tecnología informática a la hora de rodar las escenas de los combates aéreos y los ataques navales. Hay fases de la película en la que parece que estamos inmersos en un videojuego y creo que eso le hace un flaco favor a la cinta. Por lo demás, se ha pretendido hacer una película para que un espectador sin conocimientos previos de la batalla y de los hechos históricos que fueron precursores de la misma, pudiera seguirla sin dificultad, pero no es tan didáctica como debería y al neófito le surgen dudas.

Y para rematar, un fallo imperdonable: resulta que se ve a todo detalle un combate aéreo, entre un Zero japonés y un TBD Devastator, pilotado por uno de los protagonistas. Pues bien, se aprecia un combate cerrado, donde hay una persecución y el Zero es incapaz de alcanzar al Devastator, cuando existe entre ambos una diferencia de velocidad punta de unos 200 km/hora, dado que el Zero tiene una velocidad máxima de 533 km/hora, mientras que el Devastator tiene una velocidad máxima de 332 Km/hora. Es decir, que resulta poco verosímil.

Con todo, la película está entretenida, los actores cumplen, el guión a ratos es ágil y a ratos se vuelve espeso, y los efectos especiales son de campanillas, pero en mi opinión, no supera a "Midway" de 1976 protagonizada por Charlton Heston, Henry Fonda, etc, etc.. Me temo que tendremos que esperar una mejor ocasión, para ver la batalla de Midway fidedignamente reflejada en una película del siglo XXI.

Saludos