Publicado: Dom Nov 29, 2020 1:41 pm
por Wyrm
Hola a todos,

Yo vi la película ayer y he de confesar que Ramcke ha expresado bastante bien el cruce de sentimientos que tuve a lo largo del film.

La película guía al espectador cronológicamente a lo largo de las diferentes fechas y batallas, desde que EEUU entra en guerra hasta la batalla de Midway, pasando por el raid de Doolittle, y creo que es una buena táctica para que el espectador no se pierda entre las idas y venidas entre un frente y el otro. Sin embargo, creo que falla en mostrar a los personajes, que además son demasiados. Salvo que tengas cierta idea, apenas se dicen nombres y/o rangos, o qué papel juega cada uno en esta historia hasta bien entrada ya la película en materia, y creo que esa parte puede ser un tanto difícil de seguir.

Por otro lado creo que la película se centra mucho más en el elenco de protagonistas que en lo que querían mostrar al público en la trama. Con esto quiero decir que el número de caras conocidas es enorme, pero hasta tal punto que incluso algunos han sido metidos con calzador con personajes que no existían.

Este es el caso del personaje de Alexander Ludwig (Björn en Vikingos), que protagoniza toda una escena durante el ataque a Pearl Harbor con un personaje que parece no ser real y que bien podría haberse centrado en la vida de tantos otros hombres que sí lucharon y murieron ese día.

Las escenas de acción me parece que están bien, pero a momentos efectivamente parece que estás pilotando el avión desde el sofá con el mando de la Xbox.

Finalmente, no soy muy ducho con los aviones y los navíos, y en ese aspecto técnico no puedo añadir mucho más a lo comentado.

Para una sobremesa de fin de semana, o incluso la película del sábado noche, no la veo mal. Está entretenida y en mi caso no se hizo excesivamente pesada, pero tampoco creo que se trate de la "película del año".

Un saludo