Publicado: Vie Dic 11, 2020 6:52 pm
por Wyrm
Hola Kurt,

No creo que se volviera un psicópata de la noche a la mañana, seguramente ya estuviera predispuesto con anterioridad. Tampoco creo que fuera cuestión de cobardía como bien dices.

Opino más bien que vio la oportunidad de "ser alguien" y que gracias a sus mentiras ya no debía huir para evitar su captura y/o muerte por deserción sino que era hasta respetado (o temido). A partir de ahí seguramente la bola se haría más grande, pero ya no podía echar marcha atrás, y simplemente se dejó llevar a costa de mentir un poco más Y de lo que fuera necesario para que la mentira fuera creíble). Vamos, que su supervivencia primaba a toda costa, aunque ello significase asesinar a otros compatriotas para crear esa falsa personalidad. Luego diría que lo hacía por el III Reich, pero en el fondo parece claro que lo hacía por si mismo.

En la película una vez como Capitán comienza diciendo que su labor era devolver al pueblo lo que los saqueadores habían robado y, en apariencia, se ve forzado a matar a un primer saqueador capturado de mala gana. A partir de ahí la cosa degenera. Ya no es sólo él, sino que los propios hombres que va recogiendo por el camino son los que en algunos casos dan el primer pie a llevar a cabo actos horribles. Ojo, que tan culpable como ellos era él como su supuesto superior por no dar el alto.

De la película, no obstante, también me surge la duda de si los que llevaba el campo le dieron a él esa "responsabilidad" a propósito, para no ser ellos los que llevasen a cabo las matanzas, o realmente se lo dieron creyendo que el mismísimo Hitler había enviado a un capitán al que nadie investigó...

Es un personaje y una historia tan complicada como despreciable, pero me sigue pareciendo algo tan raro... En fin.