Publicado: Lun Nov 13, 2006 10:35 am
Hola ParadiseLost. La diferencia más importante entre el hundimiento y Speer und Er radica en que en esta última película el protagonista no es Hitler, sino Albert Speer. Eso hace que la imagen que se da del Führer no sea tan turbulenta y brutal como en der Untergang. El Hitler que vemos en Speer und Er es el de la persona atenta y apacible que Albert Speer retrata en sus Memorias.
A mí me gustó especialmente el capítulo dedicado al Juicio de Nuremberg, pues en él se combinan las imágenes grabadas para la película, con las imágenes reales de los interrogatorios a los procesados en 1945 y 1946: así, podemos ver en persona cómo Göring, Keitel o Jodl respondían a las preguntas que les formulaban los Fiscales. Es verdaderamente curioso; yo, al menos, nunca había visto ni oído esos interrogatorios.
A mí me gustó especialmente el capítulo dedicado al Juicio de Nuremberg, pues en él se combinan las imágenes grabadas para la película, con las imágenes reales de los interrogatorios a los procesados en 1945 y 1946: así, podemos ver en persona cómo Göring, Keitel o Jodl respondían a las preguntas que les formulaban los Fiscales. Es verdaderamente curioso; yo, al menos, nunca había visto ni oído esos interrogatorios.