Publicado: MiƩ Mar 26, 2008 1:17 am
por Simon dice
me gusto sobremanera esta pelicula, la mano de spielberg (junto a salvando el soldado
ryan) demuestra que es un gran realizador.
sin embargo, yo hubiera elegido otro personaje por ejemplo roul wallenberg.
creo que es mas importante que schindler (aunque por el asunto de los sovieticos mas
polemico) habria que ver los motivos de su desaparicion...

en cuanto a oskar, me queda una gran duda; era o se hacia el "boludo" y disculpen-
me la expresion, ya que schindler, no era un mecenas, ni nada que se le parezca
mas alla de lo aleccionador de la pelicula, oskar, fue a mi entender otro "aleman"
que aprovecho la situacion, fue en definitiva "complice" de los nazis, y aprovecho
su oportunidad. que luego al final de la guerra hubiese cambiado de politica, no deja
de reflejar ciertas dudas en cuanto a los motivos, ya que el se "jugo" por sus judios
demasiado tarde y de manera que el regimen no lo tocara en absoluto, o sea no
se "arriesgo" tanto.

ok salvo a mas de 1000 judios de un exterminio seguro, pero tambien los uso en
provecho suyo, y ese provecho le reporto al final de la guerra no ser catalogado de
criminal, firma que le hubiera cabido claramente (al igual que los krupp y otros
"burgueses" que iban de parabienes con los nazis).

ni el libro ni la pelicula, lo exculpan , o mejor dicho los hechos, obviamente los "salvados"
por el le rindieron un excedido (para mi) tributo ya que el fue un claro "colaboracionista"
de los nazis de cabo a rabo.

para mi el cambio de "bando" cuando vio que la guerra estaba perdida y todo se iba
al tacho. trato de alguna manera de tapar su propia culpa en lo que hizo y punto.

fijensen en la parte que extorsiona a los "inversionistas", para iniciar su "negocio".

Pd: los inversionistas eran tan ilusos que no se daban cuentan de lo que estaba pasando?

Otro punto llamativo es cuando estando los judios en los trenes para su deportacion
el los rocia con agua... etc. hay una frase en boca de goeth que practicamente lo llama
sadico (lo cual en el contexto y en el final que iban a tener estas pobres personas) no
deja de ser por lo demas cierto.

va es mi humilde opinion... me parece que no se merece tantos honores como se le han
hecho...