Publicado: Mar Ene 23, 2007 6:58 pm
por Capitan Miller
Como se suele decir, para los gustos se hicieron los colores, y el cine está lleno de colores.

Tal vez tengas razón, Biofor, en que es una película que sorprende en el sentido en que muestra la guerra desde una óptica no esperada (aunque sí ya enseñada por otros en mayor o menor medida), y ello puede suponer una sorpresa más o menos grata si se está predispuesto hacia otra cosa.

En mi caso no me decepcionó en absoluto ya que precisamente me encontré lo que esperaba, una visión de colmillo retorcido de la guerra, muy acorde con la imagen que Eastwood ha dado de otros generos (western en Sin Perdón y ese Raices Profundas más negro que la concha de un mejillón que se tituló El Jinete Pálido, o cine negro en Mystic River). Y en lo tocante a la acción bélica, sin embargo, me encontré menos de lo esperado, creo que en parte debido a los nefastos efectos del trailer (creo que voy a dejar de ver trailers por una cuestión de higiene artística y mental).

Pero te entiendo, porque algo similar me ha sucedido con otras películas, que el segundo visionado, y el tercero, y el cuarto... me han hecho quererlas todavía más. Sin ir más lejos, La Lista de Schindler me anestesió a fuerza de un shock tras otro y salí del cine medio catatónico, y sólo fue tiempo más tarde, en día de cine casero, cuando tuve que verla entre pausa y pausa, lágrima y lágrima y blasfemia y blasfemia. Eso sí, ni la primera vez me decepcionó, aunque me hubiera dejado sin palabras, y ya es difícil con lo que rajo.

De cualquier manera, y para mi, una grandísima película de las de enmarcar, pero sin Oscar. ¿Alguien dijo que la Academia sólo vota el aspecto artístico y no el ideológico?

Saludos, y abrazos a mi primo Clint.