Publicado: Lun May 18, 2009 8:10 pm
(Foto:posters.motechnet.com)
Bueno pues, aproveché la larga noche de guardia que tuve ayer para ver este tele-film, que tan buena pinta tenía.
Y no me ha defraudado. Las 3 horas de duración se hacen bastante amenas ya que no hay altibajos notables en la línea argumental, ni se pierde el hilo de la historia con otras paralelas, del tipo amoroso o similares. Además, la película va de menos a más, lo que la hace aún más amena de ver.
Alec Baldwing defiende su difícil personaje del Fiscal Jackson con bastante dignidad, si bien un "pelín" sobreactuado, para mi gusto. Pero el que sin duda lo borda es Brian Cox en su papel de Göering
(Foto:filmdope.com)
quien se convierte en el auténtico protagonista del film, por encima de la estrella del mismo, que debería de haber sido Baldwin.
El resto de personaje referidos a los jerarcas nazis quedan un poco desdibujados, quizá más por el brillo de Cox que por deméritos propios, lo mismo sucede con el resto de personajes: Jueces, fiscales, etc.
Y para finalizar, y como simple opinión persona, sí que le pondría un "pero": y es que es demasiado aséptica, no sé si me explico: Un personaje tan odioso como Hermann Göering acaba despertando ciertas simpatías...Bueno, no os quiero "destripar" el telefilm: ya sacaréis vuestras propias conclusiones.
Lo dicho: 3 horas bien aprovechadas.