Publicado: Mar Abr 03, 2007 11:31 pm
por ParadiseLost
Bueno, pues a riesgo de recibir unas collejas, confieso que aún no la había visto.
Y por fin la vi este fin de semana. Es que disponer de 4 horas seguidas no está al alcance cualquier mortal.
Me ha gustado mucho, aunque ya me imaginaba lo que iba a pasar: cuando ves una película de la que te han hablado tan bien durante mucho tiempo, sueles esperarte más. De cualquier forma me h aparecido una película excelente.
Sobre todo la secuencia al intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar. Impresionante.
Quizás el papel que me ha gustado más es el del Capitán del submarino. Desprende algo que no sé describir.
Y el personaje del operario de la sala de máquinas está bordado.

Nada que ver con aquella infumable U-571, con nuestro querido Bon Jovi. Por cierto, y hablando de músicos, también aparece uno en Das Boot.
¿Os acordáis del Leutnant Werner? Pues cuando se rodó la película ya había hecho sus pinitos en el mundo de la industria musical, y ahora es un músico bastante famoso en Alemania, llamado Herbert Gönemayer.

Imagen
Con estos pelos uno no sabe si está viendo Das Boot o El planeta de los simios.

Imagen
Herbert Grönemayer en la actualidad.

¿Qué ocultos paralelismos se esconden entre las películas de submarinos y los músicos?
Voy a leerme la biografía de Angus Young por si las moscas.

Saludos