Publicado: Lun Ene 31, 2011 9:06 pm
por grognard
Estas dos últimas semanas lo han puesto en una de las nuevas cadenas digitales y he tenido oportunidad de verlo. Me ha sorprendido muy agradablemente, pese a la falta de parecido de los actores con los personajes reales. Sin embargo, se perdona por la visión de cómo un grupúsculo minúsculo acabó convirtiéndose en el todopoderoso partido nazi. Para los nos conocedores de la historia puede resultar un poco confuso, y más teniendo en cuenta lo convulso de la situación política en los años anteriores a la toma efectiva del poder por Hitler, porque no se entienden muy bien los tejemanejes de la política alemana de la época, comenzando por el intento del pustch de Munich, continuando por el "retiro" de Hitler a las montañas (incluyendo su enfermiza relación con su sobrina) y continuando con el proceso de consecuención del poder a través de mecanismos democráticos (al menos en apariencia). Es difícil resumir en 4 horas todo lo sucedido en aquellos años, pero como introducción y acercamiento al devenir histórico, no está nada mal.

Por cierto, Himmler no aparece en la serie. Y eso me llama bastante la atención. A destacar, desde mi punto de vista, Robert Carlyle como Hitler y Peter Stormare como Rohm.

Como curiosidad, algunos de los protagonistas de la serie al lado de los personajes históricos. La verdad es que algunos parecidos son anecdóticos.

Imagen

Extraido de http://www.cbs.com/specials/rise_of_evil/cast/, donde se pueden ver más personajes