Publicado: Vie Jun 20, 2008 1:53 am
En este hilo propuesto por Simón se suman dos temas que por razones personales me son importantes, el cine (de lo que vivo) y la SGM, que por distintas razones es una parte de la historia que desde niño me he sentido atraído.
Por otro lado me resulta muy difícil establecer un orden jerárquico en el cine o en cualquier arte (tipo mis TOP TEN preferidos)
Deporte/juego muy utilizado por los medios.
Depende de como te sientas en cada momento para preferir una obra u otra.
Personalmente al definir cual película es "mejor" o "peor" del cine bélico, a lo cual se refiere este hilo, por un lado podes tener las películas que transmiten el sentimiento de los personajes de forma convincente (o por lo menos así lo creemos al ver la peli de acuerdo a nuestra forma de pensar) , las películas que se hacen con rigor histórico en cuanto a los hechos documentados, a la utilería utilizada, paisajes etc. Las películas que no respetan nada de eso y las películas que se acercan a ambos temas.
Por lo tanto sugiero:
Dividir los premios según 4 categorías. Premio SIMÓN, Premio 1/2 SIMÓN, Premio 1/4 SIMÓN y premio "Das Boot-2"
Para obtener el Premio SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
1) Actuación absolutamente creíble, o sea convicción de la respuesta sicológica de los personajes
2) Exactitud histórica en "todo" lo que se vé en la pantalla, además de replicar los hechos en los que está basada la película.
Para obtener el Premio 1/2 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
1) Actuación absolutamente creíble, o sea convicción de la respuesta sicológica de los personajes
2) No debe estar necesariamente basada en un hecho histórico táctico, pero sí en uno estratégico. Toda la utilería y escenografía debe ser históricamente correcta.
Para obtener el Premio 1/4 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
Es algo similar a lo anterior, pero:
1) La actuación no es totalmente creíble.
2) Estar basada en el tiempo histórico de la SGM, pero el hecho táctico y estratégico, nunca exisitió y toda la utilería y escenografía es suficientemente históricamente correcta.
Para obtener el Premio "Das Boot-2" la película debe cumplir con lo siguiente:
1) La actuación no es totalmente creíble (mala).
2) A pesar de referirse (la película) a hechos históricos, esta no lo respeta en filmación (utilería errada etc).
Esa es mi idea.
En el premio SIMÓN voto por:
PREMIO DESIERTO.
Salvo algún documental realizado en la época de por lo menos 1 hora y media.
En el supuesto premio 1/2 SIMÓN voto por:
Das BOOT.
La Caída.
Un puente muy lejano.
Salvando al Soldado Ryan.
El Puente.
La batalla de Inglaterra.
La Cruz de Hierro.
La colina de la deshonra (The Hill Sean Conery)
7 hombres al Amanecer.
TORA-TORA
El día mas largo.
La Batalla de Moscú (son 6 horas de película y el Gral Zukov es el personaje principal)
En el supuesto premio 1/4 SIMÓN voto por:
Batallón 363 Mosquito.
Serie Combate.
En el supuesto premio "Das Boot-2":
Hay muchísimas películas que pueden llegar a ganar este premio.
Se los dejo a ustedes.....
Abrazo desde Uruguay,
PATO
Por otro lado me resulta muy difícil establecer un orden jerárquico en el cine o en cualquier arte (tipo mis TOP TEN preferidos)
Deporte/juego muy utilizado por los medios.
Depende de como te sientas en cada momento para preferir una obra u otra.
Personalmente al definir cual película es "mejor" o "peor" del cine bélico, a lo cual se refiere este hilo, por un lado podes tener las películas que transmiten el sentimiento de los personajes de forma convincente (o por lo menos así lo creemos al ver la peli de acuerdo a nuestra forma de pensar) , las películas que se hacen con rigor histórico en cuanto a los hechos documentados, a la utilería utilizada, paisajes etc. Las películas que no respetan nada de eso y las películas que se acercan a ambos temas.
Por lo tanto sugiero:
Dividir los premios según 4 categorías. Premio SIMÓN, Premio 1/2 SIMÓN, Premio 1/4 SIMÓN y premio "Das Boot-2"
Para obtener el Premio SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
2) Exactitud histórica en "todo" lo que se vé en la pantalla, además de replicar los hechos en los que está basada la película.
Para obtener el Premio 1/2 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
2) No debe estar necesariamente basada en un hecho histórico táctico, pero sí en uno estratégico. Toda la utilería y escenografía debe ser históricamente correcta.
Para obtener el Premio 1/4 SIMÓN la película debe cumplir con lo siguiente:
Es algo similar a lo anterior, pero:
1) La actuación no es totalmente creíble.
2) Estar basada en el tiempo histórico de la SGM, pero el hecho táctico y estratégico, nunca exisitió y toda la utilería y escenografía es suficientemente históricamente correcta.
Para obtener el Premio "Das Boot-2" la película debe cumplir con lo siguiente:
1) La actuación no es totalmente creíble (mala).
2) A pesar de referirse (la película) a hechos históricos, esta no lo respeta en filmación (utilería errada etc).
Esa es mi idea.
En el premio SIMÓN voto por:
PREMIO DESIERTO.
Salvo algún documental realizado en la época de por lo menos 1 hora y media.
En el supuesto premio 1/2 SIMÓN voto por:
Das BOOT.
La Caída.
Un puente muy lejano.
Salvando al Soldado Ryan.
El Puente.
La batalla de Inglaterra.
La Cruz de Hierro.
La colina de la deshonra (The Hill Sean Conery)
7 hombres al Amanecer.
TORA-TORA
El día mas largo.
La Batalla de Moscú (son 6 horas de película y el Gral Zukov es el personaje principal)
En el supuesto premio 1/4 SIMÓN voto por:
Batallón 363 Mosquito.
Serie Combate.
En el supuesto premio "Das Boot-2":
Hay muchísimas películas que pueden llegar a ganar este premio.
Se los dejo a ustedes.....
Abrazo desde Uruguay,
PATO