Publicado: Jue Nov 09, 2006 10:51 am
En cuanto a la historia del Grial es algo ambigua... hay cientos de copas de las que se afirma pueden ser el santo grial, la que hay en valencia es la más adecuada para la iglesia, pero no la más acertada ya que en antiugüedad le gana el vaso de la abadía de Glastonbury por ejemplo, además tenemos griales en el pilar de Rosslyn, el museo metropolitano de Nueva York...( si, si) etc... no está claro ni que fuese una copa. Si miramos la historia del MONSALVAT hay varias derivaciones, de ellas salen el Montsegur de los cátaros de donde la noche antes de su destrucción se extrajo algo de nominado Sangreal y se escondió en las cuevas adyacentes y la otra trama nos lleva hasta la españa visigoda en la que ante el avance de las tropas árabes, un grupo de monjes visigodos intenta poner a salvo las reliquias de la catedral de Toledo, entre las que se encontrarían la mesa de Salomón (no olvidemos que España es cenit de esta leyenda) y el Santo Grial todas ellas con destino a Monserrat.
Aunque en mi opinión la leyenda se mezcla demasiado con la realidad. Si alguien está interesado en este viaje de Himmler le recomiendo un artículo de José Calvo Poyato (ex alcalde de mi pueblo y escritor e historiador) en la aventura de la historia, así como su posterior libro la Orden Negra, que aunque peliculero ahonda en la leyenda de Monserrat.
Para cualquier cosa aqui Indiana Sparrow a vuestro servicio Wink
Aunque en mi opinión la leyenda se mezcla demasiado con la realidad. Si alguien está interesado en este viaje de Himmler le recomiendo un artículo de José Calvo Poyato (ex alcalde de mi pueblo y escritor e historiador) en la aventura de la historia, así como su posterior libro la Orden Negra, que aunque peliculero ahonda en la leyenda de Monserrat.
Para cualquier cosa aqui Indiana Sparrow a vuestro servicio Wink