Publicado: Mar May 20, 2008 5:44 pm
por holowiz
Respecto a la "desconcertante" foto del africano, o la de los eslavos, hay que tener en cuenta que el nazismo no era una ideología compacta. El libro cumbre del ideólogo nazi Alfred Rosemberg "El Mito del s. XX" en donde se denigraba a los eslavos no era considerado como doctrina oficial.

Para aquellos que podáis curiosear la revista Signal veréis ahí bastantes artículos sobre culturas africanas y ninguna referencia denigrante -que yo recuerde- hacia otras razas. Quizás hubiese más racismo en la sociedad norteamericana de aquella época (y años posteriores...o ahora!) que en la alemania nazi. No hablo de los judios, que era un tema con grandes implicaciones políticas y más que "racialmente inferiores" se les consideraba como "racialmente degenerados".

Más desconcertantes en este sentido son las buenas relaciones de algunos dirigentes sionistas con altos mandos de las SS, creo que con Heydrich y Eichmann.

En resumen, que mientras que no se aparearan con arios, todos eran bienvenidos y más si iban a luchar al lado del III Reich. No me resulta pues tan desconcertante.

Saludos