Publicado: Mié Feb 10, 2010 8:55 pm
por Tony
Voy a daros yo otra anecdota, que lei hace un tiempo no recuerdo donde, creo que la vi en un documental sobre nuestra Divison de Volunatarios Españos, mas conocida como la Division Azul, en el Canal de Historia. Bueno, realmente seran dos:

Los soldados de la Divison Azul, al menos la mayoria, tenian claro contra quien querian luchar, contra el comunismo. Dieron mas de un quebradero de cabeza, ya que ellos si "confraternizaban con el enemigo", ya que en muchos pueblos o aldeas por las que pasaban, "hablaban" con los indigenas, e incluso hacian trueques con ellos, sobre todo de alimentos o servicios (es decir, para arreglarles las botas, por poner un ejemplo), cosa que normalmente, disgustaba mucho a los mandos alemanes, para los cuales, el pueblo ruso, era inferior.

En otro ejemplo mas sobre un voluntario de la Division Azul, contado por el mismo en una entrevista de dicho documental, narraba como, estando en el frente, entablo conversacion con otro soldado aleman, el cual, al cabo de un rato, le conto lo que estaba ocurriendo en los campos de concentracion.

Este al enterarse, hablo con su comandante y le dijo: " Yo he venido aqui a luchar contra el comunismo, no a defender a unos asesinos", el comandante, al oir esto, le dijo " Pues bien, no te preocupes que vuelves a España", y asi fue, en cuanto fue posible, volvio de nuevo a nuestro pais.

Lamento no poder dar datos mas precisos, pues he olvidado el nombre exacto de dicho documental.

Un saludo a todos.