Publicado: Mar Nov 07, 2006 4:00 am
por T-34
Jacbass, lo del tío de tu compañero de mili es justamente de lo que va la anécdota que contaba yo, me encanta leer una corroboración de una fuente oral de algo que leí hace años. :)

El wolframio o tungsteno se utilizaba -supongo que se seguirá usando- sobre todo en las ánimas de las piezas de artillería para hacer las aleaciones de acero más resistentes al calor y así permitir a éstas una mayor cadencia de tiro.

El wolframio se extraía de las minas de León y Galicia, y si no recuerdo mal, lo que se "exportaba" era precisamente el mineral bruto.

En cuanto a la cantidad que usaba el Reich, no tengo ni la más remota idea, (quizá alguno de los excelentes documentalistas de la casa pueda iluminarnos al respecto) ;) tan solo te puedo decir que era un elemento escasísimo en tiempos de guerra y que los nazis se mataban para conseguirlo.

En cuanto a la política de Franco para con el Eje, se han escrito tomos y lomos al respecto, si sigo por ahí, esto más que un post va a parecer la Espasa grande... :P

Saludillos foreros,
T-34 (Un carro excelente, mal que le pese a "alguno") ;)

PD Las cuestiones como "¿A donde vamos?¿De donde venimos...", ¿No estaban consideradas como falta leve en las normas del Foro? :P