Publicado: Vie Abr 26, 2013 11:36 am
por westfalia
Que tal, muchachos.
Espero que vayan viento en popa vuestras colecciones y las disfruteis con salud, aunque,la verdad, es que corren malos tiempos para estas cosillas.
Bien, aquí os presento una cruz de hierro de primera clase plana, de dotación, y del tipo "Frostiger", llamadas así por el color helado intenso de los marcos de la misma. Esta es una versión del fabricante BH mayer, marcada 26 en la agujeta y que según los entendidos , es muy posible que se otorgara durante la campaña blitzkrieg contra la urss. La pieza se haya en estado perfecto porque ha estado en su estuche durante muchos años y no tiene ningún arañazo ni desperfecto. El color plata intenso luce precioso hasta en la parte del reverso de la pieza. Magnética y en tres piezas como debe ser. Por supuesto 100% original. Francamente, es la más hermosa que he visto en mi vida, y mi dinerito me costó.Estado óptimo,como nueva.
Espero que os guste.
.
Imagen
Imagen
Reverso con el nº 26 en la aguja.Del fabricante BH Mayer, de Pforzeim.
Imagen
Ubicación en mi vitrina de medallas e insignias del III Reich. Puede apreciarse la cinta de una cruz de hierro de 2ª clase también "Frosty" que os mostraré pronto.
Un saludete.