Deja aquí tus links favoritos
Escribir comentarios

Los planes de la Kriegsmarine para bombardear Nueva York

Dom Dic 28, 2014 3:55 pm

Hola a todos!

La última entrada de mi blog:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... arine.html

Saludos

Re: Los planes de la Kriegsmarine para bombardear Nueva York

Lun Dic 29, 2014 3:00 am

Eriol escribió:Hola a todos!

La última entrada de mi blog:

http://lakriegsmarineencastellano.blogs ... arine.html

Saludos

El Principe Negro
Imagen

http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... negro.html
Junio Valerio Borghese planificó un ataque submarino a las costas de Estados Unidos mediante una operación que más que obtener algún éxito con valor militar lo que pretendía era un golpe psicológico y moral a los Estados Unidos. La idea era llevar un submarino enano tipo CB fabricado por Caproni, transportado por el submarino Leonardo Da Vinci. La nave con dos tripulantes, proyectada en 1938, sería lanzada en la boca del río Hudson para atacar naves mercantes acoderadas en los muelles.

Borghese planificó dos ataques, uno contra Nueva York y otro contra la base británica en Freetown, Sierra leona. Borghese sabía que era necesario contar con un submarino con capacidad atlántica para la operación y que fuera lo suficientemente grande para portar el mini submarino y el equipo requerido para mantenerlo. Los submarinos con que contaba Borghese no cumplían con los requisitos necesarios y optó por pedirle al Almirante Doenitz que le supliera con una nave adecuada para su misión. Sin embargo la Kriegsmarine no contaba con suficientes unidades para cederlas a la Regia Marina.
http://www.exordio.com/1939-1945/person ... ghese.html

Saludos Cordiales y Felices Fiestas.

Durand.

Lun Dic 29, 2014 1:25 pm

Buenas.

Por lo que he leído por ahí, Mathison también ha realizado algunas investigaciones bastante serias sobre un modelo específico de Tipo XXI adaptado para el lanzamiento submarino de V1 utilizando una catapulta accionada por gas. De este modo se podrían efectuar lanzamientos submarinos, iniciándose la ignición del cohete de la V1 una vez que el proyectil se encontrara fuera del agua. Las investigaciones de Mathison apuntan a una hipotética misión suicida del Tirpitz contra Nueva York o la base de la US Navy en Norfolk con el apoyo de al menos tres submarinos Tipo XXI. Algo similar a la última salida del Yamato. También se especula con que las V1 podrían haber sido montadas con bombas nucleares "sucias". De demostrarse la veracidad de las investigaciones de Mathison podríamos encontrarnos ante la revelación de uno de los mayores secretos de la SGM.

Por cierto ¿el ex-senador Brody no tuvo un hermano que sirvió en Inteligencia de la 101ª?

Saludos.

Lun Dic 29, 2014 6:05 pm

Hola!

Capitan Miller escribió:Por lo que he leído por ahí, Mathison también ha realizado algunas investigaciones bastante serias sobre un modelo específico de Tipo XXI adaptado para el lanzamiento submarino de V1 utilizando una catapulta accionada por gas. De este modo se podrían efectuar lanzamientos submarinos, iniciándose la ignición del cohete de la V1 una vez que el proyectil se encontrara fuera del agua.

Si, en otra de las noticias que he leido apunta en esa dirección.

Capitan Miller escribió:Las investigaciones de Mathison apuntan a una hipotética misión suicida del Tirpitz contra Nueva York o la base de la US Navy en Norfolk con el apoyo de al menos tres submarinos Tipo XXI. Algo similar a la última salida del Yamato.

Así es. Las naves de repostage eran para el trayecto de ida y poco más.

Capitan Miller escribió:También se especula con que las V1 podrían haber sido montadas con bombas nucleares "sucias". De demostrarse la veracidad de las investigaciones de Mathison podríamos encontrarnos ante la revelación de uno de los mayores secretos de la SGM.

Ante eso me muestro más reacio. Aquí Mathison hila demasiado fino, en mi opinión, para montar una teoria muy cogida con pinzas. Aún así habrá que esperar el artículo para ver las fuentes históricas.

Capitan Miller escribió:Por cierto ¿el ex-senador Brody no tuvo un hermano que sirvió en Inteligencia de la 101ª?

Correcto, en una entrevista que he leido al ex-senador habla de su hermano. Creo recordar que ,según dice, sirvió en la famosa compañia Easy.

El tema resulta fascinante.

Saludos

Lun Dic 29, 2014 9:24 pm

Eriol y Miller... menuda guasa os gastáis!! :twisted: :twisted:

Ya sólo falta que Saul Berenson alias Iñigo Montoya, confiese que también ha colaborado con Mathison para descubrir la naturaleza gaseosa del propelente de la V1 submarina.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Lun Dic 29, 2014 9:28 pm

¿Por qué? :roll: :roll:

Ese Berenson me suena de algo... ¿puede ser el enlace alemán que le ha pasado los informes a Carrie?

Mar Dic 30, 2014 2:03 pm

Berenson, Berenson... Creo recordar a un tal Berenson en Contra-Inteligencia del Mossad en los años 80. Si no estoy equivocado, en la posguerra se valió de la colaboración de un antiguo miembro del SD, Bernhard Gunther, nombre en clave Cardenal, para pasar a los servicios secretos de Israel información sobre criminales de guerra nazis huidos a Argentina y Cuba. Tal vez fuera Cardenal quien, a través de Berenson, pasó la información de la misión suicida del Tirpitz a Mathison.

Esto va a tener más ramificaciones de las que en un principio pensaba. :shock:

Saludos.

Sab Ene 03, 2015 1:02 am

Hola a todos,
se he trasladado este hilo al subforo de Links por tratarse de un enlace.

Saludos
Escribir comentarios