Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

U 69 Johann Vilthomsen

Mar Nov 21, 2006 10:53 am

Quisiera enseñaros las fotos de las torretas que estoy pintando para que las veais.
Somos un grupo de gente que entre todos hemos reunido 11 Uboots (10 tipo VIIC y B y un tipo XXIII) y he pintado las torretas de dos de mis amigos, en concreto la del U 48 de Salvador y la del U 54 de Ramon.
La que sigue sin pintar es la mia, ya se sabe, antes la obligacion que la devocion. Y ademas es que voy a adaptar la torreta de Accurate Armour y le voy a pegar al casco del Uboot tiras de EVERGREEN para simular las soldaduras y refuerzos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DETALLES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El U 48 de Salvador Coll y fotos que he usado para copiar.

Imagen

Imagen

Imagen

El U 54 de Ramon Cortasa y fotos que he usado para copiar.

Los periscopios, un poco gruesos y la torreta, poco detallada son los que trae de origen la maqueta de ROBBE. En mi caso pintare tambien la mia para llevar a navegar cuando vayamos a concentraciones publicas, pero estoy adaptando la torreta de ACCURATE ARMOUR para colocarla en el Uboot solo cuando salgamos a navegar nosotros. ¿Porque? pues es bien sabido que en las concentraciones siempre hay gente que toca las maquetas y rompe piezas, eso sin contar los que navegando se te hechan encima. Y cuando solo vamos nosotros, todos tenemos un especial cuidado en esas cosas.

Esta es la torreta, que ademas corresponde con mi numeral el U 69. :P

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Mar Nov 21, 2006 10:54 am

Despues de lo visto solo me queda quitarme el sombrero y felicitarte por el trabajo que habeis realizado. Impresionante exposición de maquetas de u-boote y muy bien hechas por cierto, muchas horas de trabajo y mucho dinero invertido veo aquí.

Enhorabuena Johann.

Mar Nov 21, 2006 10:55 am

Después de ver el diorama de La Rochelle sólo me queda retirarme a mi pozo de tirador por tiempo indefinido y meditar sobre el significado de "diorama". ;)
¡Menudo trabajo y que excelentemente realizado!
Felicidades por el esfuerzo y el éxito Johann. :)
Saludos.

Mar Nov 21, 2006 10:55 am

Hallo liebe kameraden!!!
Pues si Kameraden, estos son los Uboot de Robbe, mismos que cuestan uno y parte del otro montar. Si no hubiera sido por la ayuda de los camaradas con los que salimos a navegar y la ayuda en un 90% de Salvador Coll, yo no tendria hoy mi Uboot. Son maquetas a las que se le han hecho importantes modificaciones, la mas importante pasa por hacerlo navegar "real". Esto es, que pueda sumergirse y emerger a voluntad independientemente de la velocidad que lleve el Uboot (en su origen solo se puede sumergir si va a toda marcha) consiguiendo que lo haga incluso parado.
Ved estos videos que seguro os gustaran. La musica que escuchareis sale de "dentro" del Uboot!!!! (mini reproductor MP3)

http://www.u-modelismo.com/radiocontrol ... videos.htm

Ah! tened en cuenta que cuando salgamos a navegar en plan exhibicion sereis debidamente informados, pues es para gente como vosotros que sabe apreciar en lo que vale tamaño trabajo.
Gracias por vuestro interes. Un abrazo

Mar Nov 21, 2006 10:56 am

Hola Johann.
Me uno a los anteriores usuarios para felicitarte por el reportaje que has compartido con nosotros, y sobre todo por el trabajo que realizáis.
Unos profesionales, sí señor.
Ya veo que tras la realización de una maqueta hay un montón de trabajo de documentación...

Saludos y gracias otra vez.

Como moderador del subforo te doy la enhorabuena por este pedazo de post, y ahora vayamos a lo más importante, menudo trabajazo el de los submarinos...nunca había visto algo parecido, mis conocimientos de maquetismo son solo de figuras estáticas pero eso de poder ver moverse algo que tu mismo has creado y reproducido hasta el más mínimo detalle debe ser una sensación impresionante, digna de una botadura, solo puedo felicitaros a todo el equipo por la realización de algo semejante, por el diorama, por el pintado, por todo es algo que no se...se merece un post con laureles y chincheta para que no se pierda en los anales del foro. Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

Yo no tengo palabras..........Me encanta ver a gente que comparte este tipo de aficiones y lo disfruta tanto como los que lo vemos.

FELICIDADES.

Mar Nov 21, 2006 10:57 am

Una pasada, mis mas sincera enhorabuena y admiracion. Soys unos artistas ;)

Mar Nov 21, 2006 10:57 am

Sin palabras... Una maravilla hecha realidad. Un sueño que se toca con las manos.

Johann, enhorabuena, y miro y remiro tu post con envidia sana.
El diorama del puerto, es que se me cae la baba..

Seguimos en el frente...cada vez mas real.

Mar Nov 21, 2006 10:58 am

Hola de nuevo.
Johann, una pregunta si no supone desvelar ningún "secreto profesional, claro. :)
La otra noche estuvimos comentando Mikhailovna y yo la auténtica sobrada de tu submarino (y del resto) e intentaba explicarla como debería ser el procedimiento para poder hacerlo navegar sumergido, en superficie, etc. Así que, la pregunta es:
¿Cómo diantres lo haceis? ¿Tanques de aire y agua como los submarinos reales? No hace falta que la respuesta sea exhaustiva, pero si nos aclaras el misterio nos sacarás de dudas.
Es que los de infantería somos así para todo lo que navega o vuela, un poco cortos. ;)
Muchas gracias y un saludo.

Mar Nov 21, 2006 10:58 am

Basicamente es peso mas aire, me explico aunque brevemente.
El Uboot original se hunde por navegacion dinamica esto es que con la velocidad "full" y la inclinacion de los timones de profundidad inclinados hacia abajo el Uboot inicia un picado hacia el fondo, pero vuelve a subir porque a un metro cincuenta de profundidad pierde la señal de radio y como su flotacion es positiva sube como un corcho.
Lo que hemos hecho es darle flotabilidad negativa y sujetarlo flotando en la superficie con unos globos llenos de aire (son bolsas de plasma sanguineo). Este aire con un pequeño compresor lo pasamos a unas botellas de spray (desodorante) y al dejar el aire las bolsas el Uboot se hunde en inmersion estatica, es decir no le hace falta velocidad para hundirse.
Perdonad la brevedad, buscare un escrito que hice con fotos y lo publicare.
Gracias a todos por vuestras amables palabras.

Mar Nov 21, 2006 10:59 am

Mi enhorabuena, Johann: son una maravilla.

Un arte, desde luego.

Saludos y mi admiración.

P.D.

¿Ves, Capi?, era lo que yo te decía...¡flotabilidad negativa!, ¡ese es el truco!

Me lo expliquen

Mar Nov 21, 2006 10:59 am

Te voy a dar yo a ti flotabilidad negativa... ¡flotabilidad de collejas! :twisted:
Ni caso Johann. Mikhailovna lo más flotante que ha visto son las barcas de El Retiro. :D
Muchas gracias por la información, la verdad es que nos imaginamos soluciones mucho más alucinantes. Lo que hace el no saber. :?
Saludos y... taugen das Uboot!! :wink:

Mar Nov 21, 2006 11:00 am

:wink: :lol:

Lun May 21, 2007 7:59 pm

Desde el SUR me saco el sombrero... Muy buen trabajo !!!

Mar Jul 22, 2008 5:52 pm

Muchas fotos no las he podido ver, pero con lo que he visto me he quedado helado.
Felicidades, siempre me encantaron los submarinos y da gusto y mucha envidia ver los vuestros. :shock:

Mié Jul 23, 2008 12:44 am

:shock: Pues sí, qué maravilla. Lástima que muchas fotos ya no estén disponibles. Mis felicitaciones, aunque sea con un " pelín " de retraso.

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Mié Jul 23, 2008 1:08 am

Te ha quedado muy bien! Me gusta el efecto de óxido, no todo el mundo lo consigue.

Por cierto, has pensado en pasarle el pincel seco por barandillas y escalones?

Es muy sencillo, supongo que lo sabes hacer si eres modelista, pero por si acaso dejo cómo lo hago yo:

1. El pincel se moja ligeramente en pintura metálica (el color metal en mi caso, pero puede ser diferente).

2. Con un trapo, se seca el pincel sin pasarse.

3. Se aplica suavemente el pincel.

Así queda con un efecto de desagste muy bonito y fácil, con aire a pintura rayada y que ha saltado en las zonas de más roce. Lo uso en tanques, pero sirve para aviones, submarinos y barcos.

Un saludo.
Escribir comentarios