Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Modelismo

Opel Blitz Luftwaffe Tobruk 1942

Temas relacionados con maquetas y modelismo

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1

Opel Blitz Luftwaffe Tobruk 1942

Notapor Anibal clar el Vie Mar 01, 2013 10:56 pm

Hola a todos.

Bueno, pues aquí os voy a poner sólo 5 fotos de este trabajo, el cual terminé antes del Stug IV, pero que no he colgado por no convencerme las fotos.
Ahora tampoco me convencen, pero en fin, al menos os podréis hacer una idea del trabajo realizado.

Es un Opel Blitz del 33 regimiento de artillería antiaérea de la Luftwaffe, unidad la cual estuvo adscrita al DAK y que fue en ayuda de unidades blindadas allí donde se requiriera su presencia, unas veces apoyó a la 15ª panzer (las más), y en otras ocasiones a la 21ª panzer (las menos).
El Opel lo he representado con la caja cargada de bidones y latas de diversos tipos, así como una mina y una ametralladora.

Espero mucho que os guste. Es muy complicado hacer los desgastes de las unidades del DAK, los compañeros modelistas que hayan hecho alguno podrán dar fé de ello.
Perdonad las fotos. Cuando haga algunas mejores las añadiré.

Sin más, ahí va el trabajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, lo de siempre, preguntad y criticad lo que queráis, que aquí estoy para contestar en lo que buenamente pueda.

Gracias por mirar y por ser tan indulgentes con mis trabajos.

Saludos.
Última edición por Anibal clar el Vie Mar 01, 2013 11:34 pm, editado 1 vez en total
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email
Vista de impresión para este mensaje

Re: Opel Blitz Luftwaffe Tobruk 1942

Notapor Capitan Miller el Vie Mar 01, 2013 11:14 pm

Anda, que ya te vale, lo que has hecho esperar al personal para enseñar esta maravilla sobre ruedas. :mrgreen:

He tenido la suerte de ver este Blitz al natural y os puedo asegurar que ninguna foto le hace justicia. ¡Es un petardo! Nooooo, es broma. Está perfecto en todos los sentidos. No sé si al final le pusiste los desconchones que te comenté en la parte del portón trasero que debería golpear en los estribos y el enganche de remolque al abrirse, porque no se aprecia bien en las fotos.

En cualquier caso, otro trasto de 10. :)

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Ramcke el Sab Mar 02, 2013 2:30 am

Tuve también la ocasión de ver este Opel Blitz al natural, en vivo y en directo, y como dice Miller, las fotos no le hacen justicia. Doy fe. Esta maqueta me pareció de una dificultad extrema. Los desgastes y desconchones de la carrocería, de la caja, los neumáticos y los viselados de los cristales, a modo del polvo del desierto son espectaculares, toda una pasada. Una lástima que esta vez, el vehículo no lleve adosadas "ad hoc" un par de figuras acordes con él. Muy buen trabajo, desde luego. Te felicito una vez más, Aníbal.

Saludos
"Una salus victis nullam sperare salutem."

2d. Cruz de la Armada (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6c. 3er. Ejército USA (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Ramcke
Oberst
Oberst
KG Kroh, Ramcke Brigade
KG Kroh, Ramcke Brigade

Medals: 5

Bookmark and Share

Notapor luis calvo el Sab Mar 02, 2013 12:42 pm

Tanto miedo para nada lo que falla es el terreno si lo pones en una base con un terreno queda impresionante no lo siguiente, y por hacerte trabajar un par de figuras y lo bordas,como sabrás las hay de tamiya, en chichas
Y después del peloteo ¿como has empolvado los cristales ?
un saludo

4e. Orden del Sol Naciente (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)

luis calvo
Heicho
Heicho

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Sab Mar 02, 2013 1:18 pm

Aunque no haya tenido la suerte de verlo al natural, me parece que esta genial, como todo lo que pasa por las manos del señor Aníbal. Otro trabajo merecedor de matrícula, y encima siendo un camión ( :lol: )
Y ya que estamos, una pregunta que siempre me hago con los Blitz, ¿qué utilidad tienen los triángulos que llevaban sobre la cabina?

Un saludo.
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Capitan Miller el Sab Mar 02, 2013 2:31 pm

Si no recuerdo mal, el triángulo amarillo es el símbolo de vehículo con remolque. Supongo que abatido significa que el vehículo no lleva remolque y levantado que sí lo lleva.

Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor Krossieg el Sab Mar 02, 2013 2:46 pm

Vale, vale, tiene su sentido. Gracias por la aclaración Capi. :wink:

Un saludo.
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Sab Mar 02, 2013 5:14 pm

Sí, eso es.

Se trata del símbolo de remolque (lo que sea, un carrito, un cañón, etc). Si está levantado es que lleva remolque y si está abatido es que va sin él.

Mi querido Luis, los cristales se empolvaron "sin querer". Hice un experimento con pigmentos y disolvente y ya no hubo forma de quitarlos. Lo cierto es que quedaron bastante bien, casi sin proponérmelo, con lo cual pues nada, ahí se quedaron.
Y sí, ya se que con unas figuras quedaría mucho mejor, pero ahora me he liado la manta a la cabeza con un pequeño proyecto, también del DAK, que me tiene absorbido mi tiempo modelístico.

Gracias por los piropos que habéis tirado al camión, no los merece (o tal vez sí, quién sabe :mrgreen: ).

Como dice Mr. Miller, éste a la vitrina y ... ¡a por el siguiente! :arrow: :D
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor TonyGV el Vie Mar 29, 2013 1:25 am

Verdaderamente genial,esta muy bien ,no tengo palabras,me gusta mucho la maqueta del camion.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

TonyGV
Lance Corporal
Lance Corporal

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
9 mensajes • Página 1 de 1