Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Preguntas

Rangos y condecoraciones

Preguntas sobre la SGM

Moderador: Mod Aux

Escribir comentarios
13 mensajes • Página 1 de 1

Rangos y condecoraciones

Notapor Rojo 5 el Sab Nov 04, 2006 1:00 pm

Tengo una duda acerca de la promoción y obtención de condecoraciones y de rnagos (oficiales). ¿Qué meritos o qué requisitos tiene que hacer un soldado para ascender a un grado mayor? Porque estoy en una discución con un amigo.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM
Vista de impresión para este mensaje

Notapor ParadiseLost el Sab Nov 04, 2006 1:00 pm

Hola Rojo5.
En este foro la cantidad de los mensajes es lo que hace que un usuario vaya escalando en el escalafón de los rangos.
Los rangos corresponden a la Wehrmacht.
Eso es algo aproximativo, ya que lo que debiera primar en un usuario no es la cantidad, sino la calidad.
En breve se estudiará también la asignación de medallas, ya que esto va creciendo cada vez más, y es un manaera de incentivar la calidad y las ganas de los que aquí participan.

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Rojo 5 el Sab Nov 04, 2006 1:02 pm

jejejeje, mis disculpas. No me expliqué bien. Me refería a rangos en un Ejército, no del foro.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor ParadiseLost el Sab Nov 04, 2006 1:03 pm

Perdona Rojo5.
He sido yo quien ha metido la pata.
No había leído bien tu mensaje.

Yo sólo te puedo hablar de cuando yo realicé el servicio militar.
Para ascender de rango se convocaban unas promociones y se debía aprobar el consiguiente examen.
Tengo constancia de esto en lo referente a suboficiales.
En tiempos de guerra quizás el sistema difiere.
Pero seguramente aquí hay foristas que te podrán ampliar la información.

Saludos
"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

1d. Cruz C Hojas Roble Espadas (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 2e. Winterschlacht im Osten (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 5d. Estrella de Plata (1)
ParadiseLost
Generalleutnant
Generalleutnant
14. Panzer-Division
14. Panzer-Division

Medals: 7

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor Rojo 5 el Sab Nov 04, 2006 1:03 pm

La razón de la pregunta es, bueno, no un tema relacionado con una guerra real, sino con Star Wars. :P Quienes han visto "Una Nueva Esperanza" entenderán el contexto: tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, Luke (el piloto que la destruyó) y Han (el amigo que se entrometió en la batalla, salvó al héroe de la muerte y le permitió destruir la estación de batalla) fueron condecorados con una medalla. Posteriormente, Luke adquirió el rango de Comandante y Han el de general cierto tiempo después. Pero la discución en un foro en el que participo gira en torno al copiloto de Han Solo, Chewbacca. Un pata insiste en que debería recibir una condecoración o promoción, pero yo insisto en que hay que profundizar y conocer qué criterios se toman para promover o condecorar a alguien.

Disculpen por la trivial razón, pero también tenía esa duda de hace tiempo: ¿qué de especial tiene que hacer un combatiente para recibir estos prestigios? No sólo en la WWII, sino en cualquier conflicto. Por ejemplo, destruir un tanque enemigo por sus medios, o ir más allá del deber.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor Capitan Miller el Sab Nov 04, 2006 1:04 pm

Buenas Rojo 5.
Por los tiempos en que yo estuve marcando el paso, aquellos en los que te podía tocar hacer la mili en Flandes, los ascensos eran siempre por dos motivos principales:
-Por cursar la formación al grado superior. Por ejemplo, los soldados debían hacer el curso de cabo, estos de cabo 1ú, estos el de acceso a la academia de suboficiales, estos a la de oficiales... y así sucesivamente. Una vez alcanzado cierto rango dentro del de oficiales y/o jefes (de coronel en adelante) dependía de la antiguedad, los meritos y estudios complementarios (escuela de guerra, estado mayor...) para acceder a rangos superiores.
-Por meritos en tiempo de guerra. Está claro, cuando se reparte plomo el escalafón corre que da gusto y siempre hay plazas vacantes, bien para cubrir las de los que han dejado de fumar definitivamente o para los destituidos o relegados por incompetencia.
Pero como hace tanto de ello y la memoria es tan flaca tampoco estoy seguro de si actualmente siguen las cosas igual o si se me olvida algo del mecanismo. Seguro que algún forero más experto tendrá la respuesta correcta al 100%.
Saludos.
"Con cada muerte me siento más lejos de casa."
S.P.R.

1a. Cruz Hierro (1) 2d. Cruz de la Armada (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4d. Croix de Guerre (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 4f. X-MAS (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1)
Capitan Miller
General
General
5º Batallón de Rangers
5º Batallón de Rangers

Ubicación: Algún lugar entre Vierville y Caen. De permiso en Madrid.
Medals: 11

Bookmark and Share

Notapor jacbass1 el Sab Nov 04, 2006 4:59 pm

En tiempos de paz es bien facil, un curso, y aumenta el numero de barritas o estrellas.
En tiempo de guerra, tengo entendido que acabar uno solo con 3000 tanques alemanes no suponia aumento de rango, mirad el soldado Audie Murphy, que solo llego a teniente, pero cuando termino la guerra. Eso si, medallas de valor, honor, y demas historias tenia un baul.

Pero creo que lo que si te hacia ascender era los informes de tus superiores, sobre todo en lo referente a organizacion, capacidad de mando y que le cayeras bien, si eras un buen pelotas... :wink:
Por eso se dice que en tiempo de guerra se asciende rapido, mas por meritos que por acciones.
(Acciones son medallas, que no galones... :wink: )

Seguimos en el frente...
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti" —Yoda a Anakin

1a. Cruz Hierro (1) 4a. Cruz del Preguntón (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1) 5a. Corazón Púrpura (1)
jacbass1
Sergeant Major
Sergeant Major
1ª División de Infantería
1ª División de Infantería

Medals: 5

Bookmark and Share
  • Email
  • YIM

Notapor Domper el Sab Nov 04, 2006 5:00 pm

Varias cosas:

- No basta con estudiar el curso superior para ascender. Por esa vía, un soldado no puede llegar a general. Suele haber diferentes escalas con un "tope" de ascenso, y para poder proseguir hay que cursar los correspondientes estudios. Si un sargento quiere llegar a coronel deberá ingresar en la academia de oficiales correspondiente. En la guerra, el cambio entre escalas es más sencillo, pero también es necesario.

- En algunos ejércitos estas escalas paralelas pueden superponerse. En los de tradición inglesa, el sargento mayor de un regimiento está muy por encima de un teniente, pero debe saludarle. En armas técnicas (como la marina) también hay escalas: así, por lo general, el mando de un portaaviones o el de una agrupación que los incluya sólo suele concederse a aviadores navales.

- Lógicamente, en la guerra los ascensos se conceden por capacidad más que por heroicidades (para eso están las medallas, aunque una medalla a tiempo ayuda mucho a una carrera militar) peor también influye el enchufismo y el tener amiguetes. Se lo pregunten a Sepp Dietrich.

- Insisto: el parecido entre Star Wars y la realidad sólo está en la mente de los guionistas. Que yo sepa, los ejércitos actuales hace tiempo que ya no enseñan esgrima. Ni con espadas de luz.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Rojo 5 el Sab Nov 04, 2006 5:00 pm

Dos cosas:
- Primero, es una pregunta que me surgió a partir de esa discución en otro foro, pero únicamente relacionado con nuestras guerras. No un paralelismo entre ambas situaciones.

Que yo sepa, los ejércitos actuales hace tiempo que ya no enseñan esgrima. Ni con espadas de luz.

- Y en Star Wars no lo hacen, no es el ejército quien le enseña a los personajes el combate con sable. Te invito a que veas las películas para no emitir comentarios no bien informados.

Aprecio la colaboración de todos, y si hay más info interesante acerca de la promoción de rangos o la condecoración estaré pendiente. Gracias.

Rojo 5
Oberschütze
Oberschütze

Bookmark and Share
  • YIM

Notapor Domper el Sab Nov 04, 2006 5:01 pm

Evidentemente, lo de Star Wars era un comentario burlesco. Si te sirve de información, he visto cuatro de las seis películas, incluyendo la original cuando se estrenó en España. Son películas de aventuras divertidas (al final un poco repetitivas, como las de 007), pero no impide que uno sea un poco crítico con ellas. Las dos últimas… bueno, con la cuarta (o primera) me aburrí como una ostra.

Resulta curioso ver como en varias sagas ambientadas en el futuro los duelos con espadas tienen un papel tan importante. En Star Wars los mandobles, y las batallas espaciales tipo "Barón Rojo", son la salsa de la película. Pero también se lucha mucho a espada en Flash Gordon, y en los comics a veces también.

El único escenario medianamente creíble para un duelo a espada futurista es el de Haldeman en "Guerra interminable", "The forever war" (recientemente reeditada, imprescindible para los amantes de la Ciencia Ficción, aunque sea en el cómic de Marvano). Pero en el universo de Star Wars, con armas láser (o lo que sea, pero que disparan "algo" de baja velocidad) una espada láser parece tan útil y avanzada como un hacha de sílex.

Y como ya he dicho, algunas tácticas son ridículas. Por ejemplo, en lo de los "tanques-elefante" de la primera los cazas que remolcan un cable se acercan tanto que no se necesita ni un cañón de protones ni un misil, bastaría mi tío con la repetidora.

Con lo de las espadas, yo recomiendo la escena de "En busca del arca perdida", y como Indiana Jones pelea con el de la cimitarra.

Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento

1b. Cruz Caballero (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6a. 506 Reg. Parac. 101ª Div. (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Domper
Leutnant
Leutnant

Medals: 4

Bookmark and Share

Notapor Von_Gundi el Sab Nov 04, 2006 5:01 pm

:D Mi héroe favorito el Hombre Enmascarado también conocido como el Fantasma (de Lee Falk), que fue Héroe de Olan al echar a los japoneses de Bengassi en la 2ª GM, luchó en alguna página con espada. Es algo así como... muy de caballeros y tal. :lol:
http://gundilandia.com/

Todo gran camino empieza por un solo paso
Ghandi

4c. Long Range Desert Group (1) 8d. Cruz al Mérito de Guerra (1)
Von_Gundi
Gefreiter
Gefreiter

Medals: 2

Bookmark and Share
  • Sitio web

Re: Rangos y condecoraciones

Notapor DER HEISSEL el Mar Feb 14, 2012 12:57 am

Gracias por los comentarios! interesante tema, ya que desconozco el regimen de promocion!
"El estar lejos de la balas, hace viejos a los soldados"
"El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas".

DER HEISSEL
Gefreiter
Gefreiter
Grossdeutschland Division
Grossdeutschland Division

Bookmark and Share
  • Email

Re: Rangos y condecoraciones

Notapor mariscal de campo rupel el Vie Feb 17, 2012 4:06 pm

Volviendo al tema original del foro. en mi pais se establece para cada arma (Léase ejercito, marina y fuerza aerea), la division en dos: Cuerpo de Suboficiales y cuerpo de oficiales.
De mas esta agregar que la academia de oficiales es mas intensiva y extensiva, en cuanto a los años de formacion y a su intensidad. Ahora bien, los ascensos se logran por reunir una serie de elementos, a saber: una permamencia minima de años en el grado que ostenta; una calificacion anual de cada integrante que lo considere apto para el ascenso; requisito tambien es el haber aprobado un minimo de cursos realizados en el año y dependiendo al arma que pertenezca el soldado.
Estas caracteristicas siempre en tiempos de paz hablando. A partir de alli, una vez al año se reune una Junta de Calificaciones del Personal Subalterno y paralelamente una Junta Superior de Calificaciones y mediante un orden de merito establecera las promociones.
Esto no es todo, sino que a partir de alli se pedira al Ministerio de Economia la correspondiente partida presupuestaria para solventar esos gastos y por ejemplo, si hay presupuesto para costear el ascenso de, por decir solo un numero, 10 sargentos a sargento primero, bueno, del 11 sargento en adelante que quedaron en el orden de merito tendra que aguardar al proximo año.
Con lo que quiero decir, para ir redondeando el concepto, es que mas alla de la alta prestancia que pueda tener un soldado en su unidad durante un año calificatorio, todo se vera adecuado a que existan los fondos para financiar ese ascenso.
En tiempos de paz mucha burocracia para tratar los ascensos. Abrazo desde el frente y espero no haberlos aburrido con todos esos detalles!
“Inglaterra puso el tiempo, América el dinero y Rusia puso la sangre” Stalin

8c. Cruz al Valor (1)
mariscal de campo rupel
Gefreiter
Gefreiter
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Medals: 1

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios