Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ General ‹ Preguntas

A qué se refieren con ...?

Preguntas sobre la SGM

Moderador: Mod Aux

Escribir comentarios
6 mensajes • Página 1 de 1

A qué se refieren con ...?

Notapor Fer_Death el Lun Jun 21, 2010 12:46 am

Buenas a todos, tengo una duda respecto a Hitler, la cual no me he podido despejar.
¿A qué se refieren con "Cabo de Bohemia"?, del cual tengo entendido Hindenburg lo trataba de esta forma despectiva.

Yo sé que en la gran guerra llego a cabo, pero el resto lo ignoro.
...Eva descendió por él y junto a él, a los infiernos...

Fer_Death
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web
Vista de impresión para este mensaje

Re: A qué se refieren con ...?

Notapor Krossieg el Lun Jun 21, 2010 12:52 pm

Pues según tengo entendido tan sólo era un apodo con el que se refería a Hitler, denotando su poco aprecio por él.
Lo de "bohemio" me imagino que será por el estilo de vida que había llevado antes de la PGM, pintando cuadros, intentando (sin exito) entrar en la Escuela de Bellas Artes y viviendo de manera verdaderamente bohemia, sin apenas recursos economicos en Viena.
Hindenburg nunca lo consideró un verdadero militar con capacidades de líder, más bien el pintor bohemio que hubiera querido ser, e incluso como recoje Churchill en su libro "La Segunda Guerra Mundial", en una ocasión el anciano canciller dijo de Hitler que "nunca lo promovería para algo más que cartero jefe, así podría lamerme la cabeza, impresa en los sellos oficiales".

Si alguien tiene más información sobre la duda, será bienvenida.
Un saludo!
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Anibal clar el Lun Jun 21, 2010 4:14 pm

Mucho cuidado con esto, porque tiene su miga.

Lo de cabo está claro, es por el grado que alcanzó en la PGM.

Lo de Bohemia ya es algo más complejo.
Como habréis visto, cuando hablan del "cabo de Bohemia" en cualquier sitio, esta Bohemia va siempre con mayúscula, con lo cual es un nombre propio, por lo que no puede referirse a una vida "bohemia".

Lo de Bohemia viene por la ciudad natal de Hitler, Braunau, lo que ocurre es que se prestó a confusión, pues si bien Braunau am Inn es una localidad austriaca, hay otro Braunau en la histórica región de Bohemia, por lo cual en muchos lugares se hace referencia a Braunau, Bohemia, como lugar de nacimiento de Hitler, cuando realmente no es así, él nació en Braunau am Inn, Austria.

Esto dio lugar al equívoco, bastante extendido, que acabó por acarrearle a Hitler el famoso apodo de "cabo de Bohemia".

Saludos.
"Morir por la Patria es una gloria, pero son más útiles los que saben hacer morir por la Patria a los soldados enemigos"

1a. Cruz Hierro (1) 2c. Cruz de Vuelo Distinguido (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
Anibal clar
Generalleutnant
Generalleutnant
Panzer Lehr Division
Panzer Lehr Division

Medals: 8

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Krossieg el Lun Jun 21, 2010 4:28 pm

Se me pasó por la cabeza también esa posibilidad, cómo dice Anibal, que lo de Bohemia fuera por la historica región checoslovaca, pero tras comprobar más de una vez qué zonas ocupaba ésta región y asegurarme de que Alta Austria (la región donde está Braunau am Inn) no pertenece a Bohemia, descarté esta explicación como posible, por lo que pensé que sería por el adjetivo...
Pero no sabía lo de la otra Braunau, asi que gracias a Anibal por la aclaración :wink:

Un saludo!
"The battlefront disappeared, and with it the illusion that there had ever been a battlefront. For this was no war of occupation, but a war of quick penetration and obliteration - Blitzkrieg, Lighting War"

TIME magazine, September 25th 1939

4c. Long Range Desert Group (1) 4e. Orden del Sol Naciente (1) 8e. Orden de la Liberación (1) 5g. Medalla de Honor (1)
Krossieg
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
7. Panzer-Division
7. Panzer-Division

Ubicación: Panzer II ausf.C, en ruta Avilés-Pamplona. I./Pz.-Rgt. 25
Medals: 4

Bookmark and Share
  • Email

Notapor Fer_Death el Lun Jun 21, 2010 6:17 pm

Muchas gracias por la aclaración. La verdad esque yo también habia pensado en eso de la ciudad de "Bohemia", pero con tu aclaración Anibal, me quedo claro.
Lothar, no tenia idea de esa anécdota, muchas gracias

Un saludo! :)
...Eva descendió por él y junto a él, a los infiernos...

Fer_Death
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email
  • Sitio web

Notapor antonio freire el Lun Jun 21, 2010 8:39 pm

No es de extrañar que junkers como Hindenburg, Von Rundsted y el mismo Ludendorf sintieran desprecio por Hitler, un soldado que estubo mas de tres años en el campo de batalla y no paso de cabo. Pensaron que lo usarian politicamente para sus propositos de rearme aleman y tomar de nuevo una posicion mas acorde con la "grandeza" alemana segun ellos. Pero se les fue de las manos y termino en un fracaso apoteosico que dio al traste con la tradicion Prusiana y el militarismo aleman.

antonio freire
Schütze
Schütze

Bookmark and Share
  • Email

Escribir comentarios
6 mensajes • Página 1 de 1