Hola Juan Manoel.
Después de leer tu respuesta, creo que no has entendido mi mensaje anterior y me explico.
Primero: las fuentes de las fotografías en color sepia.
Al final de tu artículo, aparte de los links, había tres fuentes:
Corsarios Alemanes en la Segunda Guerra Mundial (L. de la Sierra)
La Flota de Alta Mar de Hitler (R. Humble)
La Svástica en el Mar (C. Bekker)Es imposible saber a cual de las tres fuentes correspondían las fotografías al referenciarlo de esa manera genérica. Y por eso el moderador del subforo te indicó amablemente que lo especificaras. Después de retocarlo tú, ahora las fuentes de las fotografías de color sepia están claramente especificadas, antes no. Y eso es lo que busca la Normativa: que todas las fotos están debidamente identificadas, no que la fuente de una foto pueda pertenecer a tres fuentes diferentes. En ningún momento he mencionado anteriormente las fotos a color con la marca de agua.
Segundo: en mi respuesta anterior, tras hablarlo con el resto de moderadores, te comenté que si querías poner al final del artículo todas las fuentes tal como habías solicitado en el subforo de sugerencias, que lo hicieras, siempre y cuando estuviera todo debidamente especificado. Y sólo si con el tiempo veíamos que esta manera de trabajar no funcionaba debido a olvidos o fotos no especificadas, se obligaría a poner la fuente debajo de la fotografía. Lo importante es que estén bien especificadas, ya sea utilizando cualquiera de las dos formas.
Paradise Lost escribió:De todas formas, si se prefiere poner las fuentes de las fotografías al final del artículo, como lo importante es que figuren las mismas, no hay problema mientras quede todo bien detallado. Si vemos que se olvidan fuentes o que no queda claro qué fuentes pertenecen a cuales, entonces se optará por aplicar la Normativa y poner debajo de cada fotografía la fuente, que en definitiva, es la forma más clara a la hora de comprobarlo.
Para acabar, como ya comenté anteriormente, la labor de moderadores y administrador es repasar todos los artículos para evitar que haya textos y fotografías sin fuentes, copias de otros artículos... lo que requiere un esfuerzo de nuestra parte para evitar infracciones en temas legales. La forma más clara de verlo es que la fuente esté debajo de la fotografía, ya que de la otra manera hay que buscar las fuentes una por una al final del artículo y comprobar que esté todo correcto, auque como ya he dicho, si queréis ponerlo al final del artículo, adelante.
Además, gracias a esta labor que realizamos en el foro, tenéis un foro ordenado, podéis elegir rangos, tenéis medallas, servidor de pago... gracias al trabajo desinteresado de algunos.
Yo desde aquí, siempre os he dado las gracias a los usuarios por aportar datos y artículos en el foro, pues si no fuera así, esto sería una botella vacía, sin contenido.
De la misma manera y en sentido inverso, decir
que lamentable que no se confíe en los que escribimos no me parece correcto.
Nuestra obligación es comprobar que todas las fuentes sean correctas y no se vulneren las leyes, y en más de una ocasión, como administrador he recibido mails de otros foros y de particulares exigiendo que se citara el link completo de algún artículo, o se eliminase alguna fotografía con copyright. Y cosas peores.
Así que el tema de las fuentes no es nada superficial y sí muy importante.
Saludos