Obras referidas a unidades, armamento, uniformología, mapas...
Escribir comentarios

"Sky Men", de Robert Kershaw

Lun Dic 07, 2015 1:52 pm

Imagen
Fuente: Escaneo de mi ejemplar.

Título: "Sky Men. Historia de las tropas aerotransportadas"
Autor: Robert Kershaw
Editorial: Ediciones Platea
Nº de páginas: 398 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494288425
Idioma: Castellano

Sinopsis:
¿Qué lleva a los "Sky Men" a saltar de un avión y asumir riesgos tan extraordinarios? ¿Qué diferencia a estos guerreros del cielo de los soldados corrientes? Basado en entrevistas inéditas con soldados de todo el mundo, en cartas, y también en diarios, Sky Men rebosa vívidas personalidades y una acción de infarto. En el libro, el autor realiza todo un recorrido histórico no solo de las fuerzas paracaidistas, sino de todo lo que han sido las fuerzas aerotransportadas desde su concepción hasta prácticamente nuestros días; fuerzas de choque llevadas tras las líneas enemigas en aviones, planeadores o helicópteros y que sumergen al lector en la tensión tanto de la planificación como de la ejecución en el momento de llegar al incierto destino.

Sobre el autor:
Nacido en 1950 y graduado por la Universidad de Reading, Robert Kershaw ingresó en el Regimiento Paracaidista británico en 1973, donde acabó recibiendo el mando de su 10º Batallón (10 PARA). Cursó estudios en la Escuela de Estado Mayor alemana (la Fuhrungsakadamie), y pasó dos años en el Bundeswehr como instructor de infantería de tropas aerotransportadas y de guerra de invierno. Tiene una prolongada experiencia en la OTAN y en operaciones multinacionales. Ha prestado servicio en Irlanda del Norte, la Primera Guerra del Golfo, Bosnia, Oriente Medio y África. Su último destino fue en la División de Inteligencia en el Cuartel General de la OTAN en Bruselas. Tras abandonar el ejército en 2006 se ha convertido en escritor de Historia Militar y analista militar. Ha escrito nueve libros que han sido publicados en Estados Unidos, Alemania España, Polonia, Rusia y la India.

Opinión personal:
Ando bastante liado ultimamente y apenas tengo tiempo libre para pararme a leer, pero desde que el compañero Ramcke me informó de este libro he querido tenerlo entre mis manos para poder echarle un ojo (Gracias por ponerme en tras su pista :wink: ). A priori tiene muy buena pinta, y no sólo por tratar la concepción y el desarrollo de las tropas paracaidistas desde antes incluso de la SGM, pasando después entre paracaidistas del eje y aliados, la Guerra Fría, y hasta Afganistán. Sus 16 páginas de fotografías también dan algo más de cuerpo al libro, y los textos son claros y, tras una primera ojeada, no parecen ser "densos", ya que también se mezclan entre el texto base del libro, recuerdos y entrevistas. Sin embargo, como siempre, hasta no acabar no podré exponer un comentario más fundado.

Fuentes y enlaces de interés:
http://www.robertjkershaw.com/sky_men.html
http://tienda.edicionesplatea.com/Sky-Men-Robert-Kersha
http://www.edicionesplatea.com/?page_id=111

Re: "Sky Men", de Robert Kershaw

Lun Dic 07, 2015 4:13 pm

Hola!

Yo estoy liado con el y la verdad es que me está gustando bastante. Todo aquel que le gusten los paracas debe hacerse con este libro si o si.

Saludos
Escribir comentarios