Noticias actuales sobre la SGM
Escribir comentarios

Los españoles levantarán monumento a Leslie Howard

Mar Abr 21, 2009 8:03 pm

El actor de "Lo que el viento se llevó", Leslie Howard será distinguido con un monumento en España cerca del lugar donde su avión fue abatido por la aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el sábado una asociación histórica.

La escultura, el forma de hélice, será inaugurada en julio cerca de Cedeira y llevará los nombres de los que murieron en el vuelo comercial entre Portugal y Gran Bretaña en 1943, dijo la asociación Royal Green Jackets y el escritor José Rey Ximena.

El presidente de la asociación, Manuel Santiago Arenas Roca, dijo que Howard, nacido en Londres, se unió a las fuerzas aliadas contra las potencias del Eje. Rey Ximena dijo que el gobierno alemán de aquel entonces temía el impacto negativo que podría haber generado su muerte.

Han sido escritos muchos libros sobre el vuelo 777 de KLM abatido por una escuadrilla de Junkers 88, dijo Rey Ximena, que cree que la estrella de "Lo que el viento se llevó" y la película de 1934 "Pimpinela Escarlata" se encontraba en "una misión secreta" para impedir que España se sumara a Alemania e Italia en la guerra.

España, bajo el generalísimo Francisco Franco, permitió el emplazamiento de aviones de la Luftwaffe en su territorio.

El autor dijo que dijo que la contribución de Howard al triunfo bélico aliado corre peligro de ser olvidada.

El monumento consistirá en un hélice dañada de un Douglas DC-3 similar a las que llevaba el avión en el que murió Howard. Tendrá los nombres de todas la víctimas que perecieron con él.

Rey Ximena dijo que existen abundantes pruebas de que Howard fue seleccionado específicamente por los alemanes y por ello pasó a ser un héroe de guerra.

http://www.aldiatx.com/sharedcontent/AP ... 3I0G0.html

Re: Los españoles levantarán monumento a Leslie Howard

Dom Abr 26, 2009 2:49 pm

Hola, me he dado de alta en el foro y este es mi primer mensaje.

Rey Ximena dijo que existen abundantes pruebas de que Howard fue seleccionado específicamente por los alemanes y por ello pasó a ser un héroe de guerra.

Según leí hace tiempo, los motivos del derribo del avión de Howard fueron el parecido entre su representante artístico (tambien iba en el avión) y Winston Churchill. Ahora ,junto a la publicación del libro, se están ofreciendo nuevos testimonios en favor de la versión ofrecida por este. "Casualidades............"

Saludos.

Lun Jun 01, 2009 6:17 pm

Aquí encontramos más información sobre el fatídico vuelo del BOAC-777:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=617480&idseccio_PK=1021&h=

Lun Jun 01, 2009 10:29 pm

Una de las muchas chapuzas del Abwehr... La verdad que Lisboa, al igual que Madrid, tuvo que ser un auténtico nido de espías de todos las potencias combatientes. Es un tema que me atráe bastante.
¿Sabéis de algún libro interesante al respecto?

Saludos. :)

Jue Jun 04, 2009 9:18 am

A mí también me gusta mucho el tema :P Lo que pasa que lo que hay escrito son novelas, dramas con el temita de fondo... nada más :| Aunque habia un libro que me recomendaron "La Gestapo" de Antonio Frescaroli, aunque es muy antiguo, yo todavía no lo he encontrado :( En este libro se recogía uno de los mayores fracasos del espionaje alemán y que es muy curioso además :mrgreen: Dos espías alemanes colocaron su pusto de comunicaciones en Madrid en la parte trasera de un restaurante-bar, el cual, ellos ignoraban que era un bar de citas, por lo que las borracheras en el garito eran cosa de dia si dia tambien. Total, que britanicos, americanos y rusos decodificaron el sistema de mensajeo qu tenian los alemanes :lol: :lol:

Saludos.

Sab Jun 06, 2009 8:42 pm

Balthasar Woll escribió:Una de las muchas chapuzas del Abwehr... La verdad que Lisboa, al igual que Madrid, tuvo que ser un auténtico nido de espías de todos las potencias combatientes. Es un tema que me atráe bastante.
¿Sabéis de algún libro interesante al respecto?Saludos. :)

Por aquí hay algo, que posteó gunter:

viewtopic.php?f=78&t=4787
Escribir comentarios