Obviar

• • Panel de Control 
  • • FAQ 
  • • Buscar 
  • • Medals 
  • • Rangos 
  • • Buscar sus mensajes 
  • • Registrarse 
  • • Identificarse 
Stalingrad Books
  • Portal » Índice general ‹ Varios ‹ Actualidad SGM

Fotos en un cubo de basura

Noticias actuales sobre la SGM

Moderador: Wyrm

Escribir comentarios
3 mensajes • Página 1 de 1

Fotos en un cubo de basura

Notapor Franz Berg el Dom Oct 18, 2009 10:59 am

La verdad es que no sabía muy bien como titular esto: según la web andaluza de noticias en ingles para residentes extranjeros www.theolivepress.es publica en su edición del 18 de octubre de 2009 una noticia sobre como un ciudadano britanico ha encontrado recientemente en un cubo de basura de la urbanizacion Torremuelle en Benalmadena, una colección de fotos fechadas en 1933 y pertenecientes al Tercer Reich. el ciudadano britanico que ha encontrado las fotos, dice que podrían pertencer a un vecino suyo de origen aleman que ya no reside en esa zona que militó en las HJ en su día.

La colección de fotos, que haría las delicias de más de un coleccionista, recoge fotos del ambito de una familia alemana de la época y de numerosos actos públicos.

La web dice que ya se ha puesto en contacto con el Imperial War Museum de Londres y el Centro Simon Weisenthal de Jerusalen para llevar a cabo una investigación sobre las fotos.

Es curioso como el artículo hace referencia a cómo era posible que alguien viviera tranquilo teniendo esas fotos en casa.

Fuente: http://www.theolivepress.es/2009/10/16/ ... zi-photos/
La unica batalla que se pierde es la que no se lucha

8b. León de Bronce (1)
Franz Berg
Gefreiter
Gefreiter
Grossdeutschland Division

Medals: 1

Bookmark and Share
Vista de impresión para este mensaje

Re: Fotos en un cubo de basura

Notapor grognard el Dom Oct 18, 2009 1:27 pm

Esta es la foto que aparece en el link que indicó Franz Berg:
Imagen
Fuente: http://www.theolivepress.es/2009/10/16/ ... zi-photos/

Y esta la traducción que he hecho de la noticia con ayuda de Google Traductor

Enigma de fotos nazi
16 de octubre 2009

Una rara colección personal de fotos de todo el tiempo del Tercer Reich ha sido descubierta en un contenedor de Benalmádena.

La muchedumbre misteriosa, que se cree que podría ser la recopilación de un ex nazi, fue encontradA por un vecino de la pensionista alemán que se trasladó a casa.

La intrigante colección de fotografías en blanco y negro - que muestra muchas bodas, reuniones sociales, así como fotos de soldados nazis comiendo pizza - proporcionan una visión fascinante de la vida familiar en la Alemania nazi.

Al mismo tiempo, la colección aparentemente muestra imágenes de algunos de los horrores del régimen.

Algunas fotos que supuestamente muestran Judios que eran conducidos a la muerte, mientras que otras pretenden mostrar sus equipaje esparcidos alrededor de la vacía estación de tren después de su partida hacia los campos de concentración.

La colección - que data de 1933 - fue encontrada por un vecino británico de un alemán llamado Otto Mack, que vivía en una urbanización de Torremuelle, en Benalmádena.

Según el vecino, que pidió no ser identificado, Mack - que ahora tendría entre 80 y 90 años - es probable que viva en Calahonda.

El vecino se puso en contacto con Olive Press después de leer nuestra serie sobre los nazis que vivían en España después de la Segunda Guerra Mundial.

"Se crió en Alemania nazi y estuvo en las Juventudes Hitlerianas en 1933," dijo el vecino. "Más tarde se convirtió en un soldado, pero de qué rango no tengo ni idea"

"Desde luego, pasó poco tiempo como músico de bandas de marcha, como muestran estas imágenes", agregó.

"No tengo idea de lo que su historial de guerra implica, o cómo es que terminó en España".

Creo que puede haber sido un fotógrafo"

"Estoy muy interesado en tratar de averiguar más sobre él, pero no sé por dónde empezar."

Olive Press está investigando la interesante colección y se ha puesto en contacto con el Museo Imperial de Guerra en Londres y el centro Simon Weisenthal en Jerusalén.

Las fotografías, que ascienden a 150 en total, muestran un viaje muy interesante en torno a la Alemania nazi durante dos décadas.

Así como innumerables fotografías de los soldados, hay fotos de varios espacios naturales, la vida familiar y los cambios de infraestructura en todo el tiempo.

"Después de haber conocido a Otto, yo nunca habría pensado que podría haber sido un despiadado nazi", concluyó el vecino.

"Es difícil de creer que podía quedarse de brazos cruzados y tomar estas imágenes conociendo el destino de las redadas contra los judíos".

"Todavía me cuesta creer que él estaba involucrado en algunos de los peores excesos de la Alemania de Hitler".

Sin tener más información al respecto, yo mantendría la distancia con respecto al contenido de la noticia. Desde mi punto de vista hay puntos oscuros o inconexos. Y viendo otras noticias del "rotativo" relacionadas con esta, es como para echarse a temblar y ser cuateloso. Sólo hay que ver algunos titulares: "Franco tenía un sólo testículo (como su homólogo Hitler)", "El Cuarto Reich, o cómo viven confortablemente ex-nazis en la Costa del Sol" o "El tren de oro nazi que acabó en Gibraltar". Reconozco que sólo he leído las noticias por encima, titulares y poco más, por eso insisto en la precaución a la hora de tomar en consideración las mismas.
Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal.
Napoleón Bonaparte

1b. Cruz Caballero (1) 2a. Cruz Militar (1) 3a. Orden de la Bandera Roja (1) 4c. Long Range Desert Group (1) 8h. Cruz de Guerra griega (1) 6e. Royal Naval Commandos (1) 5g. Medalla de Honor (1) 7b. Cruz Kollaa (1)
grognard
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
1. Fallschirmjäger-Division
1. Fallschirmjäger-Division

Ubicación: Defendiendo con uñas y dientes el bar del Aeródromo de Maléme
Medals: 8

Bookmark and Share

Re: Fotos en un cubo de basura

Notapor Franz Berg el Dom Oct 18, 2009 2:22 pm

Coincido plenamente con lo que indica grognard de llevar cuidado con la noticia, la fuente es claramente sensacionalista al más puro estilo británico, no he incluido una traducción porque tampoco me ha parecido de gran valor lo que dice el artículo, sobre todo cuando el viejecillo inglés que supuestamente encuentra las fotos dice que pertenecen a un antiguo vecino suyo alemán del que no se podía imaginar que era nazi, vamos a ver, ¿cómo llega a saber eso? el artículo no dice que el nombre del ciudadano alemán esté en el album, por lo que se entiende que la persona que lo encuentra simplemente lo deduce. En cualquier caso, no me digáis que no entran ganas de empezar a buscar en la basura de las urbanizaciones de extranjeros comunitarios europeos que tanto abundan por el levante español donde vivo.

Os mantendré informados sobre si monto un Comando Basura.

Se aceptan voluntarios.
La unica batalla que se pierde es la que no se lucha

8b. León de Bronce (1)
Franz Berg
Gefreiter
Gefreiter

Medals: 1

Bookmark and Share

Escribir comentarios